Muy Buenas. Trabajo como bombero y me han denegado una reducción de la jornada por cuidado de un hijo menor?

A pesar de ser flexible respecto a mi petición me la han negado en rotundo. Alegando necesidad de personal. Es cierto que estamos en minimos de personal, pero hay días en que otros compañeros pueden hacer disfrute de horas como asuntos propios y otras..., con lo que lo de las necesidades de personal es un poco ambiguo. Queria saber hasta que punto me la pueden denegar por ese motivo. Soy el único que la he solicitado en mi puesto de trabajo y además me he reincorporado al servicio después de una comisión de servicio que me aceptaron meses atrás cuando supuestamente también había necesidades del servicio.

Respuesta
1

No pueden denegarte la reducción de jornada por guarda legal porque es un derecho constitucional. En este caso lo que tendrías que hacer es demandar por vulneración de derechos fundamentales y pedirles una indemnización de los daños y perjuicios que te pueda ocasionar está negativa. Tienes un plazo de 20 días hábiles para demandar a la empresa desde está notificación así que cuanto antes lo hagas mejor.

Te dejo mi correo electrónico por si necesitas más ayuda [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas