Comenzar a tomar la pastilla anticonceptiva el segundo día de la regla. ¿Estoy protegida contra embarazos?
Comienzo, con mi novio decidimos comenzar a cuidarnos, ya que antes estábamos utilizando los días de mi ciclo y los posibles días fértiles y gracias a eso no hubieron riesgos... Cuando fui a la ginecóloga, ella me dio las pastillas Anullette CD de 28 días... Y me dijo, "debes empezar a tomarlas el día de la regla o al segundo día para asegurarte de que te baje bien el sangrado, y ahí comienzas con el tratamiento... Me dijo que el segundo día de la regla podía comenzar sin ningún problema...
Y también me dijo que si era así, a los 7 días de su consumo, estaría protegida contra embarazos.
La cosa es que esperé el día de mi regla y mi ciclo dura 30 días, y está me llegó el jueves 18 de enero y lo noté como a las 20:30 pm, pero al principio no estaba segura, ya que solo bajaba un poquito, solo manchitas pequeñas, por lo tanto esperé que pasará la noche y en la mañana claramente sangraba, y era la regla, por lo tanto decidí tomarlas a las 1:00 am del día sábado 20, ya que por mi trabajo, es un horario que me acomoda, actualmente voy en la pastilla número 12 (las tomo todas exactamente a la misma hora sin atrasos)...
Y ya no tengo síntomas extraños por las hormonas, como mareos, náuseas o dolor de senos, ya que estos me duraron el comienzo.
Mis preguntas son:
1. ¿Tiene razón la ginecóloga? ¿Estoy protegida contra embarazos durante el mes si empecé a tomarlas al SEGUNDO día de mi regla (según las horas que especifiqué anteriormente)?
2. ¿Puedo tener relaciones sin protección si ya voy en la pastilla número 11?
3. ¿Si tengo relaciones sin protección en la pastilla número 6 placebo corro riesgo de embarazo?
4. Si con las pastillas anticonceptivas no debería existir ovulación, mi fluido que normalmente cambiaba el día 14 y 15 de mi ciclo ovulatorio, ¿ya no existirá con las pastillas anticonceptivas?, ¿Existe algún fluido mientras uso las pastillas anticonceptivas?
Cabe destacar que es la primera vez que utilizo pastillas anticonceptivas... Desde ya, muchísimas gracias... Sería genial si resolvieran mis dudas...