Como repartir un piso en herencia

Somos tres hermanos para repartir un piso en herencia.

Pero uno de ellos esta tutelado.

Mi pregunta es: cuando tengamos que aceptar la herencia y firmar en el cuaderno de particiones el hermano tutelado tiene que aceptar y firmar el cuaderno o el tutor de mi hermano?

2 Respuestas

Respuesta

Perdón. Se me escapan unos detalles.

¿A qué se refiere cuando dice que el tutor debe conocer las obligaciones legales?

¿Y lo de que posiblemente haya que solicitar autorización judicial?

¿Me podría desglosar y explicar un poco estas cuestiones?

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Cuando una persona tiene un tutor legal, este es el que actúa en su nombre (firma el tutor). Pero el tutor debe conocer las obligaciones legales que tiene y posiblemente haya de solicitar autorización judicial para determinados tramites, como este.

¡Gracias!

Los tutores legales tienen unas obligaciones formales y legales que cumplir, que estarán reflejadas en el documento que le entregue el juzgado de nombramiento de tutor. Pero esto también implica ciertas restricciones en relación a los bienes del tutelado y conflictos de intereses con el tutor. El abogado que les este llevando el asunto de la tutela es quien debería informales y ayudarles con esto.

Ciertos actos con trascendencia económica exigen la autorización del juzgado, que ha de solicitar el tutor previamente, de forma documentada. Sino, el tutor podría aceptar una herencia llena de deudas lo que le perjudicaría al tutelado.

Como las tutelas son complejas, el abogado debe ayudarles y explicarles bien todos los procedimientos, obligaciones y prohibiciones que tiene el tutor, para evitar problemas futuros.