Determinar las corrientes de circuito en la red

Determina las corrientes de circuito en la red de la siguiente imagen y explica como se planean las ecuaciones

1 Respuesta

Respuesta

Serían tres mallas. Corrientes I 1 ....I. 2....I 3 aplicas LDK a cada una y tenés:. Malla 1: I1(4+4)+(I1-I2)(3)=30 volts.   Malla 2:. I2(1+1)+(I2-I1)(3)+(I2-I3)(1)= 5 volts.  Malla 3: I 3(1+1)+(I3-I2)(1)= -20 volts.  Reordenas los coeficientes y llegas al sistema lineal:               11 I1 - 3 I2 - 0 I3= 30                                             -3 I1 + 6 I2 - I3. = 5.                                                0 I1 _  I2. + 3 I3 = -20.             Con soluciones:  I1= 3.10 A..........I2= 1.34 A.......I3= - 6.22 A.......... Nótese que I3 circula en sentido contrario al asignado durante el planteo teórico .

Disculpe ¿como se plantean las ecuaciones? se lo agradecería mucho y gracias por responder

No comprendo bien tu duda. En la primera parte de la respuesta anterior te plantee las ecuaciones de malla. Fíjate que son 3 mallas y la corrientes te la dan en sentido contrario a la marcha del reloj de agujas.

Aplicas Leyes de Kirchoff en cada una... por ejemplo en el caso de la primera:

 Malla 1: I1(4+4) + (I1-I2 )(3) = 30 volts.   ... + 30 volts porque la fuente favorece la circulacion de la corriente en el sentido que te la estan indicando.

La otras dos mallas las planteas lgualmente.

Para la ultima, había cometido un error... la malla correctamente planteada seria:

Malla 3: I 3 (1+1) + (I3-I2)  (1)= -25 volts.( Yo había puesto -20 volts) ... Reordenas los coeficientes y llegas al sistema lineal. Luego el sistema lo podes resolver por matrices o determinantes... Lo hice ahora y me resulta:

I1= 3 A ...........................i2= 1 A ...........................I3= -8 A.