Embarazo? Nervios? O pastilla del día después?
Mi ultima menstruación fue el día 03 de Enero, me duro 8 días como normalmente lo hace. El 15 de Enero tuve relaciones por primera vez, estas fueron protegidas (con condón y no termino adentro), este no se movió ni se rompió y funciono de manera correcta, pero por los nervios de ser la primera vez y estar insegura me tome la pastilla del día después, alrededor de 7 horas después del acto, en un comprimido de 1.5 de LEVONORGESTREL. No tuve mayores síntomas que sentirme un poco cansada y no tener mucho apetito, pero solo me duro un día y luego todo normal. Los días 18 y 19 volví a tener relaciones, de la misma manera protegidas y sin que terminara adentro, y los preservativos funcionaron nuevamente bien. No volví a tomar la pastilla por que me di cuenta que es un método que debería haber usado en una emergencia. El día 22 y 23 tuve unos ligeros manchados, fueron pequeñas gotas de color rosado y mareon, por unas cuantas horas y acompañadas de cólicos y malestar, como si estuviera menstruando y en la noche note un flujo vaginal semi blanquecino y un poco amarillo con un hilo de rojo. Después me sentí normal y los cólicos pasaron. El 27 de Enero volví a tener relaciones con los mismos cuidados que los anteriores. Pero desde el 28 que tengo síntomas muy parecidos a los premenstruales. Me duele mucho el vientre de forma constante y la cabeza, como si me fuera a bajar o ya me habría bajado. Y normalmente estos síntomas no me duran más de 2 o 3 días. Cosa que ahora se altero. Normalmente me viene de 27 a 30 días, y soy bastante regular, presentando los mismos síntomas siempre. Es decir que debería venirme del 31-03 de Enero-Febrero según mis cálculos. Pero hasta ahora nada. No se si por que estoy muy nerviosa de poder estar embarazada o por que es un efecto secundario de la pastilla que tome. Es por eso que quisiera saber:
1. ¿Existe algún riesgo de embarazo en cualquiera de las relaciones que tuve, si fueron protegidas y el método anticonceptivo funciono?
2. ¿Por qué tengo estos síntomas? ¿Son por los nervios, por la pastilla o puede ser un embarazo?
3. ¿Cuánto tiempo debo esperar para que un retraso sea normal? Tomando en cuenta que tome la pastilla del día después el 15 de Enero y tuve ese ligero manchado el 22 y 23 de Enero.
4. ¿Hasta cuándo debería esperar para hacerme una prueba de embarazo si es que no me viene? Considerando todas las veces que tuve relaciones protegidas.