¿Qué termopar-Sonda de temperatura necesita mi controlador de temperatura Omron E5CN-R2MTC-500?

No se que tipo de termopar, o Sonda de temperatura, como lo llaméis, necesita mi controlador de temperatura, me sale en la pantalla, S.Err todo el rato parpadeando y eso creo yo que es por que el termopar-Sonda que le he puesto no es la suya, le he puesto una de Tipo J y no se quita el mensaje parpadeante,¿podrían decirme de que tipo de termopar-sonda necesita este controlador de temperatura?

2 respuestas

Respuesta

Te dejo enlace al Manual completo de tu instrumento:

http://www.webddigital.com/fabricantes/omron/pdf/controles_temperatura_y_proceso/E5CN_Manual_Esp.pdf 

Ese controlador admite CUALQUIER TIPO de Termocupla, e incluso sensores diferentes, como infrarrojos o termorresistencias. Simplemente se lo debe programar para el tipo que se le instala.

El "S error", indicaria que esta calibrado para una termocupla S (platino-platinorodio), y no para la J que le pusiste. Los rangos de ambas son completamente diferentes. Habria que ver que uso de control le das, para saber si te conviene reprogramarlo para la J o comprar una S.

¡Gracias! El uso es para una maquina, para calentar la goma de los zapatos, cuando llegue a 200C que deje de calentar, es muy sencillo, lo que pasa que no se como se programa o si adime la tipo J.

No se si admite la Tipo J, pero me estoy volviendo loco.

Si, la J la admite... pero vi el manual, y para aprender a programarlo, hay que aprenderse unas 50 páginas de ese libro de 250!. Realmente lo hicieron demasiado complejo.

Y para tu uso, la termocupla J que es la más económica va perfecto. La ES es la más cara de todas (que es de Platino), y se usa cuando uno necesita controlar algo con precisión de fracción de grados, que no es tu caso.

¡Gracias! ¿Por favor entonces que hago? Me estoy volviendo loco, no hay nada para resetarlo y volverlo a fabrica o algo en muy complicado el manual...

Yo tengo otro modelo de omron y cuando le quito la termocupla me sale también S.err pero cuando se la pongo se quita y me salen los grados, pero este aunque se la ponga me sigue saliendo S.err

El manual completo esta en el enlace que te deje: son casi 250 paginas, y no me da el tiempo para ponerme a leerlo y buscar la parte de esa programacion (que seguramente NO ES SIMPLE).

Una prueba: en lugar de la termocupla, poner simplemente un puente: Eso el instrumento, por mas "inteligente que sea" no podra distinguir... y deberia marcar TEMPERATURA AMBIENTE. Si no lo hace, es porque ese OMRON tiene algun problema interno . Tambien podria ser que hubiese estado programado para trabajar con Termoresistencia (¿sabes exactamente que tenia antes de sensor?). En ese caso, habria que poner en lugar del puente una resistencia de 100 ohmios, pequeña, de esas de electronica, y deberia marcar "alrededor de la temperatura ambiente" (no exacto, porque esas resistencias no son exactas). Si frente a ambas pruebas no responde... andaria pensando que el aparato tiene algo mas que "fuera de programacion"

Respuesta

Yo creo que en cualquier controlador, el utilizar un una termopar-sonda diferente al para el cual está programado, afecta solamente a la exactitud de las medidas, pero no daría error.

Me parece que el controlador, está averiado, mal conectado o programado para otro tipo de sensor que no es un termopar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas