¿Es verdad que un PC trabaja mejor a bajas temperaturas?
Recuerdo un episodio de Futurama en el que Bender junto con los demás se van a Pluton para ocultarse de alguien, no recuerdo muy bien pero lo que si recuerdo es que por el frío que acontecía en ese instante, Bender comenta "Mi procesador esta operando a 1000 veces su capacidad" o algo similar; lo que tengo entendido en la realidad es el hecho de los servers en el mundo donde estos están en cuarto frío para que procesen mejor, conocidisimos son el de Google y el de Facebook; pero mi pregunta es esta ¿Trabajan mejor los PCs en temperaturas bajas? O ¿Pueden trabajar aún mejor y de mejor eficiencia en temperaturas bajo 0?
Si fuera el caso, ¿Por qué no se crean disipadores de algún refrigerante, nitrogeno liquido o hidrogeno liquido? Imagino que los procesadores se dañan por el intenso calor que generan pero si al refrigerarse a temperaturas bajisimas, ¿Tampoco se dañan? Necesito que me lo aclaren si es posible, ¿a qué temperaturas tanto máxima (hasta que se dañe el procesador) como mínima (Sin ningún daño aparente) trabajan mejor o peor los PCs? Por cierto, no se mucho de hardware y esto sería ideal para proyectos futuros.