Dónde solicitar una prueba de insonorización (vibraciones)

En mi bloque hay un taller de mecánica rápida, hace unos meses un perito hizo una prueba de sonido en mi casa, sólo que el taller se encontraba sin electricidad y se quedó pendiente hacer una prueba de vibraciones (el taller tiene un elevador con el que me vibra todo el salón). El caso es que la comunidad denunció al taller por varias irregularidades (por lo que tuvo que cerrar un tiempo) y ahora se niega a volver a avisar al perito.

¿Dónde puedo solicitar una prueba para comprobar las vibraciones que genera el taller? Y también me gustaría saber dónde podría solicitar que tipo de licencia tiene, ya que no tiene placa distintivo ni de vado. Es en Sevilla capital.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

En determinados casos, si usted presenta una denuncia la propia policía local puede encargerase de hacer pruebas de sonido y vibraciones, pero no todos los ayuntamientos lo hacen y en determinados casos, tardan...

En muchos casos, serán ustedes los que tengan que pagar a un técnico que realice las pruebas de forma homologada, para que puedan servir en caso de juicio y aportarlas a la denuncia.

Como ya le han indicado, un taller no tiene obligación de tener un vado... aunque es lo habitual.

Respuesta

¿Por qué tiene que tener placa de vado?

Todo el problema lo debe exponer en su ayuntamiento