Al tomar la pastilla del día siguiente eliminas la probabilidad de embarazo, pues esta es su función en sí. Lo que está muy mal es tomarla 3 veces nada más y nada menos que en 1 mes. Este medicamento se recomienda no más de 2 veces al año, y aún así hay especialistas (me incluyo en ellos) que no la recomiendan ni siquiera esa cantidad de veces.
Estos medicamentos actúan a nivel hormonal, provocando trastornos en tu organismos que a la corta o a la larga van dañando tu sistema endocrino y reproductor. Cambios de ciclos, coloración y abundancia o no de la sangre al menstruar, dolores abdominales, inflamaciones, etc, etc...
Tienes que tener presente que la pastilla del día siguiente no es un método anticonceptivo, o sea, que no se trata de mantener relaciones sexuales sin protección de ningún tipo y luego utilzar la pastilla para salir del problema. Esta es una pastilla de emrgencia y solo debe ser empleada así, en caso de emergencias, por si falla el método anticonceptivo que utilices en un momento dado.
El condón es uno de los métodos más simples y efectivos en las relaciones de pareja, te lo recomiendo tanto para evitar un embarazo no deseado como para las ITS. En el caso de parejas estables, pues un DIU estaría genial.
No lo olvides, tu conducta sexual marca tu vida para siempre. Protégete siempre y disfruta de una vida sexual plena y sana!
*************************************
Si te ha servido mi respuesta, por favor valórala. Nos ayudas a ser mejores expertos, perfeccionando día a día nuestras respuestas.