Problemas con las pulsaciones al hacer ejercicio (las pruebas médicas dicen que estoy bien)
Pasé por una ansiedad y ahora que vuelvo a hacer ejercicio (tengo 23 años), si supero cierto umbral de tiempo o intensidad sufro ciertos signos y síntomas que me preocupan (he de decir que antes de la ansiedad hacía mucho ejercicio de mucha intensidad y no tenía problema alguno con entrenar a altas ppm):
-Si salgo a correr (running para los "modernos"), a los 15 minutos y a una velocidad que considero normal si me comparo conmigo mismo hace un año que iba más rápido y mejor, mis pulsaciones llegan a 195 ppm y me siento muy, muy cansado. Lo mismo me pasa si estoy más de 10 minutos haciendo un HIIT de alta intensidad o subiendo y bajando escaleras. A parte, las pulsaciones tardan bastante en recuperar su estado basal y, puede que en un día que me haya esforzado bastante (llegando a esas 195ppm aprox.), note que tenga la frecuencia cardíaca unas 10-20 ppm superiores a la habitual (esto 3-4h después de hacer ejercicio y habiendo comido y descansado)
Me han hecho varios Electrocardiogramas estos meses y todos perfectos, al igual que un ecocardiograma que me hicieron en noviembre, aunque todos ellos en repopso. El problema es que mi médica de cabecera no me ha querido hacer una prueba de esfuerzo y a mi me preocupa mucho que en estado basal esté todo bien pero al ejercitarme (teniendo en cuenta que hace menos de un año estaba estupendamente e incluso si llevaba tiempo sin entrenar lo único que conseguía eran una agujetas terribles, pero nada de fatiga y dolor junto con malas sensaciones como ahora) y al hacer ejercicio y subir la frecuencia cardíaca algo falle. También me preocupa mucho ésto último porque con la ansiedad el ejercicio es de lo mejor que me ha ido para ir superándola poco a poco, aunque aun pueda quedar algo de ella en mí.
Para dar otros datos de interés informo que aún tomo alprazolam (Trankimazin retard) unos 0,325mg al día divididos en dos tomas, la mayor por la noche. También melatonina y pasiflora que me ayuda a dormir y la hierba de san juan (Hypericum perforatum) que no tiene ninguna contraindicación con el alprazolam. El desencadenante de mi ansiedad fue el cannabis y mucho estrés acumulado de la universidad y tener que vivir solo y realizar todas las tareas de la casa. En su día me dieron un ISRS, la sertralina y me sentó como tan mal que a parte de tener que dejarla tuve que aumentar la dosis de alprazolam (hace unos 3-4 meses).
Por último decir que muchos días no me despierto descansado y a veces tengo algo de dolor en el pecho, que al levantarme y moverme se me suele pasar a los 15 minutos excepto si he tenido alguna pesadilla que me ha despertado con algo de taquicardia o he cenado muy pesado (antes lo hacía y no tenía ningún problema) que ya tarda más en pasarse.
Cualquier ayuda es agradecida porque me preocupa mucho mi salud cardiovascular.