Olvide tomar el ultimo comprimido recubierto amarillo, pasadas 24h me di cuenta y tome dos comprimidos. Y levonorgestrel
Olvide tomarel ultimo comprimido recubierto el viernes (mantuve relaciones sin protección n posteriormente) y al día siguiente al darme cuenta (pasaron 25h) y ser la tercera semana del ciclo me tome dos pastillas (la que olvide y otra de un blister que tengo por si se pierde alguna). Como no estaba tranquila fui por anticonceptivo de emergencia y lo tome.
1. Según las indicaciones del prospecto para la 3 semana, no debo respetar el descanso y iniciar un nuevo blister. ¿Pero no se si esto considera la 2 pastilla que yo me tome de otro blister adicional o es hoy cuando debo iniciar el blister sin contar de donde me tome el 2 comprimido o debí de tomarlo ayer del blister que debía iniciar?
2. ¿Hay riesgo de embarazo? ¿Es efectiva la píldora del día después si el olvido corresponde al ultimo comprimido recubierto y si entre medias se han mantenido relaciones? ¿Debo acudir al medico o hacerme pruebas? ¿Si es así cuando?
3 ¿Al tomar la píldora del día después y también iniciar o continuar con anticonceptivos sin descanso cuando debe bajarme la regla? ¿Cuándo podría estar tranquila?
4. ¿Si ya hubiese ovulado seria efectiva la píldora del día después?