Es obligatorio cambiar dirección coche por cambio domicilio?

Este fin de semana he tenido un "debate" sobre un tema referente al impuesto de circulación.

Un amigo se acaba de cambiar la residencia de un pueblo a una ciudad. En el pueblo estaba pagando bastante menos impuesto de circulación de lo que le correspondería ahora. El tiene intención de cambiar en trafico tan solo la dirección del permiso de circulación y no así la dirección fiscal del coche. De esta forma pretende seguir pagando el impuesto de circulación en el pueblo donde vivía anteriormente. Estoy convencido de que eso no se puede hacer, pero opina que lo único obligatorio es cambiar la dirección del permiso de circulación. Dice que no hacerlo es una multa de 80€(la verdad que no tengo ni idea).

¿Alguien sabe seguro si se puede hacer eso o no? ¿Qué sanción tiene si decide no cambiar la dirección?

Respuesta

Es obligatorio comunicar a la DGT el cambio de domicilio. No valen “vivezas” pues, cuando lo detecten te va a costar caro. Del trámite se ocupa el mismo ayuntamiento donde ahora estas empadronado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Le cuento mi experiencia: Es más frecuente de lo que le pueda parecer a simple vista. Hay muchos ciudadanos que tienen el domicilio a efectos del impuesto de circulación y en tráfico en la casa de su pueblo porque dicho impuesto es mucho más reducido, a veces incluso más lejos, algún conocido incluso la tenía en un pueblo pequeñísimo y me contaba que así no le llegaban las multas ¿?. Otras veces es porque cambias de domicilio y no vas corriendo a tráfico a comunicarlo, ni tampoco te das de baja en el Ayuntamiento antiguo, o de alta en el nuevo y te preocupas de a ver si con el cambio lo vas a pagar dos veces. En teoría se pagan trimestres completos, pero no se lo puedo asegurar.

Esta práctica no es correcta, pero está muy extendida, y si hay sanción que seguramente puede haberla es algo que no me he parado a buscar, dado que no conozco a nadie que haya sido multado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas