Reparación daños estéticos por avería comunitaria
En mi comunidad de vecinos hay una avería en uno de los bajantes comunitarios. El único modo de repararla parece ser que es a través de mi baño, con lo que hay que picar azulejos y suelo. La póliza de la comunidad me dice que no cubre los daños estéticos, por lo que me taparán los agujeros que me hagan pero no me pondrán azulejos ni piso igual puesto que no los encuentran. Resultado: el baño me quedará completamente "parcheado". Según la ley de propiedad horizontal en su artículo 9, apartado c) dice que estoy obligado a dejar efectuar la reparación a la comunidad, pero también dice que "teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados". La pregunta es, ¿puedo exigir a la comunidad que me alicaten el baño al completo con azulejos iguales para mantener una estética similar a la original o debo conformarme con el "parche" que me van a hacer? Gracias. PD: No tengo seguro de hogar contratado en mi vivienda.
Hola, en mi caso las bajantes estaban en mal estado. La comunidad no quiere pagar la reconstrucción de la mocheta. Ya no digamos el alicatado.Es legal que ese tabique sea propiedad del propietario y no de la comunidad? - Tamara Lozoya