Cómo crear una empresa en pluriactividad?
Trabajo en una empresa por cuenta ajena a jornada completa y quiero crear una empresa por mi cuenta o darme de alta de autónomo para atender a clientes propios. El tema es que en la empresa que trabajo no deberían saber nunca de mi pluriactividad porque no lo verían con buenos ojos y la única forma de enterarse es a través del informe de vida laboral que alguna vez nos solicitan para la realización de algún curso. Quería saber si existe alguna fórmula para ser empresario, socio, socio capitalista, autónomo... ¿Y qué no aparezca en la vida laboral?
1 Respuesta
Respuesta de Juan Francisco Defez Gómez
2
El tema es que colaboro con una empresa en la que realizamos instalaciones de climatización y necesitamos habilitar dicha empresa como instaladora autorizada. Yo dispongo de los carnés de instalador-mantenedor en clima y manipulador de refrigerantes, pero necesito vincularme de alguna manera a esta empresa para poder dar de alta los carnés y que la empresa para la que trabajo por cuenta ajena no llegara a enterarse de este tema... - juangal7
No veo forma, porque es necesario que desarrolles la actividad laboral para que ella pueda desarrollar dicha actividad, porque no puede realizarla sino tiene persona que le de soporte y estoy convencido que tu alta de autónomo será informada por la pluriactividad. No obstante puedes preguntarlo en la SS, porque creo que es tu punto clave. Un cordial saludo. - Juan Francisco Defez Gómez