Que relación de reducción de caja debo incorporar a un motor marino Volvo Penta de 540 Hp, para elevar a la potenia de 1,200 HP?
En una respuesta anterior a una pregunta se comentó que al incorporar una caja reversora (transmisión de potencia) a un motor hay ganancia de potencia y fuerza, es justo la respuesta que buscaba ya que quiero elevar la potencia de este motor a 1,200 Hp, fuera necesaria para mover adecuadamente la hélice de mi hovercraft (aerodeslizador) utilizando una caja marina con la redución que se me recomiende a fin de lograr este propósito y evitar ei uso de motor de mayor caballaje que consume más combustible; si bien es cierto que pierdo RPM al eje, pero entiendo si es que estoy en lo correcto, de la nueva potencia, intento recuperar la velocidad requerida para la hélice incorporando al eje de la caja una polea dentada del diámetro adecuado que permita girar la hélice con una faja a la velocidad adecuada; es por esto que necesito saber que reducción de caja utilizar.
Usted que sabe de esto...estoy pensando en poner dos pedales extras a mi triciclo para alcanzar los 250 km por hora...solo necesito que me eche un pie o dos extra....y que un grupo de deudores embrutecidos nos persigan y pienso que podremos romper el récord....se apunta usted? - karayudo Lorenz
Lo que mas me gusta D. Boris, es lo bien que lo explica,... En efecto, duplicas el par, pero reduces la velocidad a la mitad, con lo cual es resultado siempre es menos potencia,.. si fuera la misma o mas,... tendriamos descubierto el movimiento continuo,... pero no se debe de confundir el tocino con la velocidad y,... lo que no pue ser, no pue ser, porque además es imposible.... que diria el Gallo - Super You
Muy bien Sr. Karayudo, asi me gusta verle.... contento y feliz,.... en realidad Utd. y yo tenemos el mismo criterio solo que,... al ser yo mas desconfiado que Utd. (creo) tenemos una pequeña diferencia,..... a mi la vida me ha enseñado a no poner mas la mano en el fuego por nadie,... claro que para asimilar ésto, los dedos te los has tenido que churruscar varias veces, si no es asi.... el ir de Robin de los bosques es muy bonito..... a mi tambien me gustaria - Super You
Veamos.. dijo el ciego al sordo... ni me fio ni desconfío. No es nuestra labor y venir aquí a quejarse poco ayuda a esta persona. Pero en la vida uno tiene que apostar siempre por los más débiles porque ahí es a donde podemos caer todos desde la más alta escalera social. Aparte hay algo que se llama justicia social y empatía humana.No importa cuanats veces te la hayan pegado y reconozco que hay pro ahí profesionales del timo y el lloro fácil que se especializan en sacar lo que sea, aunque solo sea un poco de lagrimas. Pero conociendo usted como esta el percal en este país, defender a las grandes corporaciones ante el indefenso ciudadano es ser como poco un colaborador... - karayudo Lorenz
Y yo entiendo que las corporaciones tienen y deben de ganar dinero. ¿La pregunta es cuánto beneficio deben ganar y como? Como dijo otro compañero ahí atrás, antes había que pasar por delante de un juez antes de que nadie impusiese una multa y esta tenia que estar justificada y bien documentada. Ahora, la pillería de unos explota esa vaguedad en la ley y se presentan como acusadores, juez y parte damnificada dejando la puerta abierta a cualquier abuso. Y esos están ocurriendo día tras día por cientos.Me recuerda las declaraciones de un alto ejecutivo de un banco nacional que días atrás nos contaba afligido que los desahucios son un bulo inventado por los antisistema... - karayudo Lorenz
y otras gentes sin oficio ni beneficio, como los medios informativos contrarios al honesto empresariado patrio.Los bancos no quieren los pisos de nadie...dice el.Afirma haber gestionado de mil inventivas formas la refinanciación de millones de hipotecas porque el banco no quiere sus propiedades.Solo Quiere le beneficio del cliente y preservar su salud mental y financiera.Lo que no dijo es que lo que realmente quieren es tenerte atado toda la vida y no te quitan hasta la camisa porque no hay nadie que la quiera comprar.De ahi que no les interese tu propiedad.Solo la que se pueda vender con triple beneficio que lo que debes.Con gestores asi da gusto ser deudor...... - karayudo Lorenz
...me falta un suspiro para testamentaria en favor de tan graciosas instancias para que lo exploten y repartan los beneficios entre los más necesitados, o sea, los ejecutivos de tales corporaciones.Asi que ya ve, el dicho de No mama quien no llora funciona para muchos en la sociedad ganen 100 o ganen millones.Lo que pasa señor mio,con todo mi respeto que se ha ganado con sus colaboraciones, decirle que las cosas solo se ven bien siendo parte y ver lo que ocurre a nuestro alrededor. Si uno vive protegido en un jaula de vidrio aislante y confortables almohadas uno no sabe lo que se cuece 3 pisas mas abajo..y créame..ocurren cada día toda clase de atropellos que uno acaba aceptando... - karayudo Lorenz
...por corriente y cotidiano. Pero esto no debiera ser asi. En tiempos fascistas pasados habia una cierta justicia social(que acabaron con ella los amiguitos de siempre) que se corrompió con el tiempo cuando dejo de ser social para ser elitista y amiguista al regimen.Si no ibas a la misa del gallo ya te hacia enemigo de ciertas capas sociales ya que el templo era su lugar de reunión y a veces, de ejecucion tambien.EN fin, lo dicho, ante el despotismo y el abuso, justicia social.No digo ams que ya no me queda tinta en el ordenador...SIC....(que suerte tienen que sea un tipo taciturno y callado. Si me gustase hablar...ufffff) - karayudo Lorenz
En todo, en todo lo que ha dicho estoy de acuerdo,... como no iba a estarlo, seria mala persona, seria un tiburón social y, yo no me tengo por semejante cosa,.... habia una pelicula de finales del siglo pasado,... no sé, creo que era de ... no recuerdo el nombre, lel titulo era "" to er mundo e güeno" y a los 2 o 3 años sacó la siguiente,.. "to er mundo e mejó" ¿recuerda ? .... por aquellas fechas yo tenia aqui en Malaga una empresa distribuidora de maquinaria con veintitantos empleados (todos en plantilla) - Super You
Necesitaba 3 nuevos repartidores,.. puse un anuncio en el diario SURme vino mucha gente,.. no se 30 o 40 personas de las cuales la mitad podian haber sido válidos,... habia uno que, habia salido de la carcel de Alhaurin de la Torre hacia 3 meses (donde estuvo el Gil y Gil del Atletico de Madrid) porque "cometio un error" y terminó alli durante 2 años,... por ser un.... " ladrón pobre" (tirones a los bolsos de los turistas) me decia que no queria volver a delinquir pero,...la sociedad no le ayudaba a éllo, porque en el momento que decia lo de la carcel,.. nadie le contrataba y necesitaba ayuda imperiosamente, ... - Super You
Con muchas dudas y, en contra de la opinión de mi asesor laboral - fiscal,.. decidí contratarle como repartidor con una de las furgonetas de la empresa,... esto fue al regreso de la vacaciones de Agosto,... tres meses después, voy una semana a Madrid para visitar el SIMO (simposio internacional de maq. de oficina) al regresar el lunes a trabajar, me dice la secretaria que "Fulanito"... el viernes llevó la Maquina (fotocopiadora) a la oficina del cliente ( un inspector de trabajo, oficina particular) el cual unos días antes me comentó. Sobre más descuento por pagar al contado,.. cerré la operación telef. por 450.000 pts. ... - Super You
El viernes a la mañana llamo el clien te para que se sirviera la maquina, a lo cual yo di el visto bueno por telef. desde Madrid, la maquina la llevó el "pobre fulanito" y la entregó,.... el lunes no aparecio por el trabajo, y los acontecimientos se desencadenarón,.. el cliente pagó al CONTADO en EFECTIVO la maq. al fulanito pobre" 450.000 pts. le firmó un recibo de los talones de recibos que sustrajo del cajon de la secretaria, con premeditacion y alevosia,.... el lunes traté todo el dia de localizarle,... el martes fui a denunciar el hecho a la comisaria,.... para que seguir con detalles,.. a las pocas semanas me comunicaron haberlo detenido en Ceuta ..... mi dinero voló.. - Super You
Despues solo problemas,.. juicios,.. declaraciones,.. etc,..etc,... ¿cree Utd. que volveria a contratar a otro "pobre" que la sociedad no ayudaba? .... no Karayudo, no,... le dije que tenia varios dedos quemados por poner manos en el fuego por los "pobres" otro dia le contaré otra más,.... por creerme aquello de "to er mundo e güeno" y total por un cabrón que des con el,... "to er mundo e mejó" lo otro, lo de las corporaciones, los poderosos, los bancos,.. que si,..que si, que tiene razón pero,... en el cementerio hay muchos que tenian razón al pasar por el paso de cebra,... yo soy uno de éllos.... que me va a contar a mi. - Super You
Anécdotas a millones... podría contarle más de lo mismo. Una en especial siempre me llamo la atención. Yo tenia un empleadillo por llamarlo de alguna manera.Un muchacho que no tenia idea de nada más que hablar y hablar.De verlo en el barrio pues un día echo una mano a descargar un camión de mercancía por lo que viendo el desempeño le deje rondar la empresa.Si había algún trabajillo, se le ocupaba y se le pagaba en mano y ahí quedaba la cosa. Un día le envíe a comprar unas piezas a la fontanería industrial y 20 euros.Con ese dinero se emborracho y hasta se puso gallito cuando el reclame.Con esto le digo que el que nada tiene, 20 euros son una millonada. - karayudo Lorenz
Con esto ilustramos aquello de que cada uno tiene su precio de perdición.Ese dinero no significa nada para nos pero para el de repente creyó que era en justo pago por solamente estar.Eso lo provoca la falta de educación en casa y en al escuela.Las deficiencias mentales que cada uno arrastra y no supera.Y la falta de futuro, de guía y de consejo. Pero no deja de ser anécdotas temporales.EN algún momento hasta el más bobalicón despierta y saca el egoísmo a relucir, porque es el único sentimiento que te hace prosperar. Por eso uno puede vacilar al indefenso pero lo que uno nunca debe hacer es perder de vista que es una persona con el derecho a encauzar su vida. - karayudo Lorenz
Y los que podemos hablar debemos defender a los que no tienen ni voz ni voto. Yo también estoy defraudado de muchos a los que apoye, ayude y guíe para que al final, ellos mismos se veían incapaces de estar a la altura y todo esfuerzo era titanico y tiraban ellos antes la toalla que tu te dieras cuenta que no valían ni podían. Perdida de mi tiempo, perdida del esfuerzo y perdida del dinero que más bien regalabas más que pagabas el servicio prestado.Aun así, sigo opinando que no podemos permitir que estas grandes corporaciones los abusen, porque cuando acaben con ellos, nos tocara a nsootros.Ai de simple y así de fácil. No es menester tirar la toalal ni mirar a otro lado. - karayudo Lorenz