No quiere que tienda en la zona del patio donde están mis ventanas.

He comprado un piso planta baja con acceso privado a un patio mi vecina de al lado no quiere que yo tienda en mi zona que considero que es la que está al lado de mis ventanas incluso los anteriores dueños que me vendieron el piso me dijeron que me pertenecía el uso de esta zona de patio que se encuentra justamente delante de mí fachada del patio y delante de mis ventanas me vecina quiere tender en mi zona y yo tengo que ver su ropa tendida por mis ventanas sin poder ver mi propia ropa además de que a mí me es más molesto tender en su cuerdas quisiera saber si tengo derecho a tender en mi zona y que la vecina de al lado tienda en la suya.

1 respuesta

Respuesta
1

Al ser un patio comunitario, no existe lo que usted considera "su zona" ni la "zona de su vecina". Además, lo que le dijeran los anteriores propietarios no tiene ningún valor, salvo que conste así en la documentación de la Comunidad.

La Comunidad puede decidir cómo se puede usar, o no, el patio. Puede regular el derecho a tender, ya sea en los Estatutos o incluso en el Reglamento de Régimen Interno.

Mientras no se haya regulado, dado que no hay normas, ni usted tiene derecho a tender en "su zona" ni en la de su vecina. Ni al revés. Pero tampoco está prohibido. De modo que pueden hacer lo que consideren oportuno, hasta que la Comunidad decida regularlo (si llega a hacerlo).

¿Entonces si no hay nada decidido no me puede obligar a quitar la ropa donde yo la tenga tendida?, ¿U es dice que ella puso esas cuerdas hace 45 años pero yo no tengo problemas en poner cordeles nuevos e incluso ponérselos a ella que asi se lo ofrecí. Yo no tengo culpa de haber llegado ahora y que esas cuerdas estuvieran ya puestas. Y otra pregunta es porque los vecinos de arriba pueden tender en sus ventanas y yo por el hecho de vivir en un bajo no puedo tener mis cordeles propios al lado de mis ventanas?

Su vecina no puede obligarla a usted a nada. En todo caso, si usted incumpliera el reglamento de la Comunidad, su vecina debería solicitar al Presidente que le exigiera a usted que lo cumpliera.

Si tienen ustedes problemas, y no son capaces de resolverlos de forma amistosa, lo que deben hacer es tratar el asunto en Junta de Propietarios, para que se regule el correcto uso de las zonas comunes.

Muchas gracias, así lo haré, pues después de lo que me ha costado poder conseguir la hipoteca y lo que tengo que pagar es que esta vecina me esta quitando a mi y a mis hijas la ilusión de vivir aquí,  pues estamos acabaditas de llegar y todos los días me crítica a mi y a mis hijas a voces en el patio con los vecinos de arriba enterandose toda la vecindad y poniéndome en mal con todos.

Lamento la situación. Espero que lo puedan resolver de la mejor manera posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas