Firma co-propietarios proceso judicial

Es imprescindible la firma de todos los co-propietarios de un inmueble para iniciar una demanda judicial, en este caso, ¿contra la comunidad de vecinos?

2 respuestas

Respuesta
1

Como norma general, si deberían ser todos los titulares del inmueble quienes presenten el procedimiento judicial, aunque en determinados casos, si puede hacerlo solo uno.

Tendrán que ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude, en función del motivo de la demanda.

Gracias por su respuesta.

En este caso concreto se trata de reclamar los gastos ocasionados por la reparación efectuada, debido a los daños que se han producido en nuestro inmueble, derivados de fugas de agua en zonas comunes de la comunidad.

Agradecería si pudieran confirmarme si para un caso así sería suficiente un único propietario.

Si la presenta un único propietario, se puede encontrar con que solo le paguen en proporción al porcentaje de propiedad que usted tenga...

Normalmente esto lo termina pagando el seguro de la comunidad, pero los seguros se acogen a cualquier cosa para dilatar los pagos o no pagar...

Le recomendamos que presente la reclamación por todos los titulares o que al menos le hagan al que lo presenta un poder (aunque lo normal seria dar poder a un abogado todos para solucionar esto).

Respuesta

El representante legal de la Comunidad es su Presidente. Por tanto, es quien podrá iniciar esa demanda, si la Comunidad le ha autorizado a hacerlo.

Gracias por tu respuesta. Pero mi duda es al interponer una demanda judicial contra la comunidad de propietarios desde uno de los inmuebles que forman parte de él. Es decir, si es necesaria la firma de todos los co-propietarios del inmueble en cuestión (los dueños del local, en este caso concreto).

Disculpe. Ya me había parecido una pregunta extraña. De hecho, iba a pedirle una aclaración, porque no me parecía lógico lo que había interpretado.

Bien, en este caso no pondría la mano en el fuego, pero yo apostaría que no. Pienso que cualquier copropietario, a nivel personal, puede presentar una demanda contra la Comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas