Mi factura de la luz es elevada y no han cambiado los hábitos de consumo en casa
Voy a intentar poner el máximo de datos.
Llevo viviendo en mi casa casi 1 año. Dispongo de termo eléctrico, lavavajillas, lavadora, nevera, luces led, placa inducción y tv. La primera factura que me vino fue Abril y Mayo (62 días) y el consumo fueron 246 kwh y la factura ascendía a 75€. La siguiente fueron 73 días facturados, 849 kwh y 200€. La posterior 121 días (no había manera que nos emitiesen la factura y fue de finales agosto a Diciembre), 1067 kwh y 272€ y ésta última 38 días, 341 kwh y 87€. Tengo 3,3 contratado.
¿Qué veo incongruente? La primera factura para mí sería la habitual, el termo estaba todo el día conectado y todo normal. La siguiente de 200€ también sería correcta porque el termo seguía conectado las 24h y teníamos 4h conectada la depuradora de la piscina.
La penúltima medio normal porque en Agosto la depuradora seguía conectada y la última la veo desorbitada.
Estos últimos meses veía que la factura ascendía mucho y me puse a mirar el contador (lo tengo en el patio de casa) y gastaba 10 pasos por día, total 300 pasos al mes, una barbaridad teniendo en cuenta que llegamos a casa a las 7 de la tarde desde las 7 de la mañana que nos vamos, la depuradora ya no está conectada desde hace meses y hemos puesto un temporizador conectado al termo que se activa sólo 2h al día. Estoy gastando más que en verano con, para mí, muchas menos cosas conectadas.
El contador es correcto porque teníamos el antiguo y gastábamos 10 pasos al día y la semana pasada lo cambiaron por el digital y seguimos igual.
¿Qué puede ser?