¿Pueden dar de baja un fijo sin mi consentimiento?

Resulta que desde el pasado 2 de enero (hace ya 35 días) estoy sin línea y sin servicio en casa. Primero dicen que fue una portabilidad (que nadie había solicitado), luego que tenían que hacer una baja y alta administrativa (no entiendo el porqué) luego que habían cambiado datos del titular y cif,...

Con este cuento han seguido hasta el día 23 de enero, que por fin hablo con alguien que parece que entiende del tema y dice que me va a solicitar una portabilidad de orange a orange (cosa rara, pero cierta) para poder recuperar el número que ellos mismos han dado de baja.

Hoy me llaman, diciendo que lo sienten mucho, pero que no es posible recuperar el número.

Un número dado de alta en Telefónica en el año 1984 y que alguien de Orange se ha cargado de un plumazo.

Orange me dice que ya no puede hacer nada más. Yo he puesto 3 reclamaciones en la compañía en días distintos.

¿Es posible que den de baja una línea sin mi consentimiento?
¿Se les puede denunciar?

1 Respuesta

Respuesta

Las lineas de telefonia fija son propiedad de Telefonica (Movistar) otra cosa es que la ley contra monopolios obligue a telefonica a ceder lineas a la competencia.

Pero Utd. En un momento dado contrata la linea con Orange, no ya paquetes de internet,... sino la linea,... al hacer ésto, Utd. Acaba conTelefonica lleve 20 o 50 años con éllos, cuando con trató con Orage su linea, implicitamente autorizó a darles a Utd. De baja en Telefonica,... y de alta con Orange Utd. No tuvo que hacer nada mas, y telefonica la dio de baja legalmente, perdiendo su numero de siempre.

Es una pena que exista tanto desconocimiento con las operadoras de telefonia,... a Utds. (No digo a utd. En concreto) les ofrecen maravillosos paquetes mas baratos a tal cual y,... muchos pican y se cambian, sin conocimiento de las consecuencias que nadie explica por motivos óbvios,... lamentablemente aqui nos pregun tan cuando está la herida echa y ya no hay solucion,...

Por tanto, Utd. Puede denunciar a quien quiera, estamos en un Estado de derecho,.. otra cosa es que tenga razón o se la dé el juez,... en cuanto a lo de la linea,.. nadie la dio de baja en Movistar sin su consentimiento,... fue Utd. Misma la que se dio de baja al contratar la linea con Orange... si no me cree, informese de éllo,.. lástima no se hubiera informado ántes,... Orange por supuesto se cubrio el riñon en su momento, grabando la conversacion de cambio de linea, de Movistar a ellos, porque saben que al darse de baja en Telefonica,.. se pierde el numero en el acto a partir de ahi,... a Utd. La manipularón legalmente los de Orange,... a veces vale mas lo malo conocido,... ya sabe el refran SUERTE.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas