Planificando con inyección mensual y eyaculación

Lo que pasa es que yo planificó con inyección mensual femelin hace 6 años y le he consultado algunos doctores que si puedo tener relaciones sin protección unos dicen que si otros que no que en el periodo fértil tengo que cuidarme pues ayer 3 de febrero estaban en los días de mi periodo fértil y el eyaculo dentro de mi quisiera saber si puedo quedar en embarazo con ser de que me aplico muy puntual la inyección, ¿en qué dias pueden eyacular dentro de mi sin ningún riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola Luz Angela Agudelo

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.

Una recomendación, deja de consultar estilistas, perdón, médicos, que solo infunden miedo, basta leer el prospecto de cualquier inyección anticonceptiva para saber como funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas