¿ Puedo haber pillado sida o hepatitis desayunando?

Desayunando en un bar, me comí unos trozos de jamón, el camarero tocó el jamón con las manos y las puso en un plato, luego yo las puse en el pan, vi unas manchas en el jamón de tono rojizo, si hubiera sido sangre ¿me hubiera podido transmitir la hepatitis o el sida?

Estoy muy angustiado por esta situación.

1 Respuesta

Respuesta
1

Con tu permiso queremos matizar una cuestión. El sida es la fase avanzada provocada por el vih, con lo cual, es una consecuencia de estar infectado. Por lo que, el agente transmisor es el virus, el vih y no el sida.

Se considera una situación de riesgo aquella en la que entra en contacto directo un fluido con la capacidad de transmitir el VIH (sangre, semen, flujo vaginal y leche materna) con vías de entrada (mucosas y heridas abiertas y profundas). Mucosas como boca, ano, vagina, glande (si no está circuncidado), etc. Y contacto directo, cuando el fluido no pasa por intermediarios como aire, mano, mesa, etc.

Así pues no implicaría riesgo de contraer el vih. En cuanto a la hepatitis, comentarte que para sospechar deberías tener muy en cuenta si realmente era sangre (sabor, color, etc.) y ver al camarero sangrar. Entendemos que si realmente hubiera sido sangre, con casi toda probabilidad así lo hubieras detectado y afirmado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas