Estoy pensando en comprar un ford focus. Y quiero subirle la potencia, ¿Me recomendáis algún sitio donde comprar los recambios?

A ver, estoy pensando en comprarme un ford focus, el mk1 que va hasta 2005, estoy dudando entre el 1.8 TDCI y el 2.0 de gasolina 135cv cero que es.

Soy mecánico de camiones, pero desconozco este mundo del "tuinig" se que al diesel se le puede hacer una repro y sube hasta 145-150cv y poco más

Me imagino que el gasolina es más modificable, me gustaría saber dónde puedo encontrar recambios, ya que el montaje lo haría yo, ¿qué me recomendadois? ¿Alguna página o tienda física? Me gustaría modificar el escape, la suspensión, incluso colocarle un turbo, pero debería pasar la itv, aunque tengo conocidos ahí.

Respuesta

Yo no tengo ni idea de Tuning ni donde venden o comprar repuestos. Solo quería aportar mi humilde opinión.

No se que cantidad de dinero gana usted ni cuanto dinero tiene ahorrado pero aun pensando que usted tiene una cantidad importante a buen recaudo o suficiente para invertir en un coche semi nuevo y realmente tampoco me interesa, al menos a nivel personal.

Dicho esto, si tiene un dinero para gastar, ¿por qué no se compra un coche con su caballaje adaptado a su gusto y se deja de Tuning y gaitas avinagradas?

Si es usted mecánico de camiones ya sabrá lo cabrones que están los de tráfico, la ley en general y todo lo que tiene que ver con los motores de combustión. Si ya sabe que son muy tikismikis y sensibles con cualquier variación y adaptación de potencia del motor aparte de gastar en la adquisición del vehículo, en la adaptación o Tuneado y en las distintas revisiones de las mismas, no se cual es la gana de invertir y más si es un vehiuclo para uso diario. Sin olvidar las futuras revisiones ITV que con el paso de cada año se vuelven más exigentes y más difíciles de superar. Sin olvidar que ahora mismo el motor diesel esta en el punto de mira de los gobiernos y la legislación está por volverse más restrictiva al respecto impidiendo ya algunos gobiernos locales su acceso a los centros de ciudad.

Yo invertiría en un motor y vehículo más acorde con estos tiempos que será siempre una mejor inversión de futuro también aparte de que ya viene preparado de fábrica con todas las garantías pertinentes.

Ahora, si lo que le hace ilusión es meterse en el mundillo del Tuneado entonces ya no digo nada. Como hobbie no hay nada que objetar.

Solo Es una opinión personal... no me haga mucho caso que yo de esto, no tengo ni idea.

Suerte y animo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas