Conexiones electricas valvula 3 vias calefaccion

Tras averiarse la válvula desviadora de 3 vías ( capra) del sistema de calefacción, me dispongo a cambiarla por una nueva, pero me surge un problema.

La antigua, funcionaba con un neutro, una fase para cerrar la válvula y otra fase para abrirla.

La nueva, una emmeti de 3 vías, tiene un cuadro de conexión que no comprendo.

N-Neutro

¿F fase ( esta lleva una fase continua?

¿Ta?

¿C1?

¿C2?

Estas tres ultimas no se para que son.

La cuestión es que yo tengo dos fases que funcionan alternándose, según la centralita pide cerrar o abrir y no se como conectarla a la nueva válvula.

1 respuesta

Respuesta

Una válvula de 3 vías tiene una entrada y 2 salidas, una salida está abierta sin corriente y la otra salida se abre cuando entra corriente (y si está abierta una salida está cerrada la otra salida solo. Circula el agua por una salida) tienes que meterla corriente y listo no hay 2 fases ni historias raras creo yo, olvídate de las otras conexiones son "micros" que en tu caso no hay

Ok pero donde lo conecto y que.

Como le he dicho antes, la nueva tiene varias conexiones.

Un neutro

una fase

uno que pone Ta

uno de c1

y otro de c2

y yo lo que tengo es un neutro y dos fases que funcionan alternamente.

Es decir, si hay corriente en una no la hay en la otra.

Saludos y muy agradecido por su respuesta.

Q tengas 2 fases nunca lo he visto asegúrate con un comprador de corriente q son 2 fases es decir q cada fase con el neutro de 220v, pero insisto algo no me cuadra a tengas "2 fases" pq todas las válvulas de 3 vías sencillamente donde 3 hilos ò t hilos, 3 hilos son fase, neutro y tierra (muchas no tienen tierra) y 5 hilos fase, neutro, tierra (muchas no tienes) y 2 de micros (para dar continuidad o no y así activar/desactivar por ejemplo una bomba u otro elemento), suerte

www.instalacionesarribas.com