¿Beneficia una subasta pública a un heredero si quiere comprarla?
Siempre he oído que más vale un mal acuerdo que un buen pleito, supongo que porque si "lo compra otro" se vende barata, y entre eso y las costas judiciales te quedas con muy poco dinero ¿Pero qué pasa si el que compra la casa en subasta es un heredero? ¿Le saldrá por "una ganga"? Os explico mi caso:
"La casa" en cuanto a papeleo es sólo una, pero realmente está dividida en dos estancias, con una cocina, un baño, un salón, etc en cada una de ellas.
Somos 3 hermanos: Mi hermano A no quiere ni venderla ni comprarnos nuestra parte, simplemente quiere dejarle a su hija una de las estancias, sin arreglar ningún papeleo para dividirlo ni nada. Lleva 9 años cambiando de ideas, imposibilitando que lleguemos a un acuerdo.
Mi hermano B quiere venderla, y a mi me da igual comprarle las partes a mis hermanos o venderla, pero quiero que se solucione.
Como no he logrado convencer a A ni para comprar su parte a un precio bastante bueno, ni para venderle mi parte a un precio regalado, y como tampoco quiere venderla a un tercero, he decidido denunciar el caso.
Me han comentado que en estos casos se pone a subasta. ¿Cómo sería el procedimiento? ¿Cuánto tardaría? ¿Hay un mínimo de precio con el que empieza la puja? Al ser en papeleo un terreno, aunque realmente se haya construido dos casas ¿La puja empieza a precio de terreno sin edificar? Si yo quiero pagar, por ejemplo, 50.000 euros, y nadie puja nada Me llevo yo las dos casas, por lo que no sería más acuerdo ¿No?