Problema con mi hidro estufa

Tengo una hidroestufa hergom h02/22 para una vivienda de 130m2 conectada a los radiadores junto con caldera d gas natural( la tenemos solo para agua caliente, para la calefacción la tenemos cortada) y el problema que nos surge es que a pesar de utilizar buena madera( encina) la estufa no funciona correctamente, no conseguimos que el agua suba de 60 grados aún teniendo aire primario y aire secundario abiertos( si los cerramos un poco se baja a 50-55), esto hace q los radiadores simplemente se templen, por no hablar de que llevamos gastados 5000kg en 2 meses y que se nos formó creosota en este tiempo, nos dijeron que este podía ser el problema y la limpiamos con un producto químico y posteriormente con el erizo pero aún así sigue sin subir la temperatura, ¿nos podrían decir cuál podría ser el problema? Ya q hicimos esta inversión para tener caliente la casa y quitando en el salón( donde esta la estufa) en el resto solo hay 17-18 grados.

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que muy posiblemente el problema sea que la leña que usan está húmeda, si es así, parte del calor que se genera se emplea en secar la leña y esto hace que el rendimiento baja considerablemente-

Muchas gracias por contestar y si, nos dijeron lo mismo, por lo que hemos procedido a limpiarla de nuevo y pedir nueva leña, esta vez mucho más seca( por debajo del 30% compramos un hidrómetro para asegurarnos) y la temperatura ha subido, la llevamos a 60 grados y nos la mantiene a 58 con el tiro cerrado, pero subirlo de 60 prácticamente imposible, a fuego vivo hecho con tabla solo sube a 62-63, ¿qué podría ser? Ya que nos han dicho que lo suyo con este aparato es trabajar constante con 70grados para que realmente caliente la casa. Muchas gracias

Si la caldera no consigue subir, lo más probable es que sea pequeña para la potencia que se le demanda, Cuando hablamos de leñas la potencia que dice el fabricante es muy relativa y no es que yo diga que la potencia no es real, pero hay que aceptar que esta potencia depende de otros factores como correcto funcionamiento de la termoestufa, humedad de la leña, calidad de la leña, limpieza, e incluso el uso que se haga del aparato.

Nopretenda calentar la vivienda dando "calentones", así no lo conseguirá nunca, solo hará que gastar leña. Mantenga la termoestufa encendida el mayo tiempo posible, si hace calor baje la potencia, pero no deje enfriar la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas