Venta de coche de forma legal

Tengo en venta un coche del año 97 por 600€ y me ha escrito un hombre porque estaba interesado en el. Me ha dicho que este mes esta en el extranjero y que me podía pagar el coche mediante transferencia bancaria (a lo que me he negado)y me ha ofrecido hacerlo por paypal. Dice que una vez me pague y haya recibido el dinero yo le tengo que decir dirección y hora donde recogerlo y la empresa EMS LOGISTICS SHIPING COMPANY lo recogería y me traería los papeles preparados para que los firmara. ¿Esto sería legal? Puedo asegurarme después en Trafico de que el coche no esta ya a mi nombre. Aparte de entregarle los papeles, impuesto de circulación pagado, ITV pasada de julio del 2017, etc. Tengo que darle yo algo más ¿? Solo tendría que quedarme según he estado mirando con una copia del contrato de compraventa y con eso puedo ir a trafico a darlo de baja ¿? En fin, tengo muchas dudas y sobre todo he estado mirando y esta empresa hace envíos internacionales sobre todo (me sale principalmente china) ¿Si sacan después de venderlo yo el coche de españa tengo yo alguna responsabilidad?

1 Respuesta

Respuesta

Si en el contrato estableces que la entrega es en España, no tienes ningún problema, ya se las arreglará él para sacarlo. Ahora bien, te recomiendo que te asegures que tu ya no estás en tráfico como propietaria, haz esos trámites tú, para evitar que por ejemplo pudieran utilizarlo para cometer un delito y tú fueras la que figura como propietaria. Por lo demás todo bien, incluso me parece adecuado el pago por transferencia bancaria para que quede todo reflejado de forma correcta, tendrás que liquidar el ITP que lo paga la parte compradora, como previo al cambio de nombre. Si tienes alguna duda que os haga este trámite una gestoría administrativa, ya sabes, tu objetivo será que el cambio de titularidad sea efectivo. Ten en cuenta que al darte de baja, también dejarás de pagar el impuesto de circulación.

Ruego valore respuesta.