Divorcio de mutuo acuerdo, que es

Me llamo raquel, tengo 28 años y un niño de 5 años. Soy de república dominicana.

Me case el 20 de abril del 2010, y me separe el 22 de diciembre del 2015, ya nuestra relación estaba muy deteriorada y estábamos decididos a terminar la relación y separarnos. Nuestra relación no marchaba bien, nos ofendíamos, nos decíamos palabras hirientes, incluso hasta hubo violencia domestica. Tengo 2 años separada, el tiene actualmente 45 años, se lleva bien con su hijo, y lo va a ver, lo visita dos días a la semana.

Yo quiero saber, si estamos aptos para optar por el divorcio por mutuo acuerdo, hasta que edad puede uno solicitar este divorcio, y cuantos meses dura este proceso de divorcio.

Respuesta

Si el matrimonio está reconocido en España solo tienes que ir con tu expareja a un abogado, el cual te realizará un Convenio Regulador en el que se establecerán las condiciones de visitas, alimentos, custodia del menor, atribución de vivienda familiar y todas las vicisitudes que legalmente podáis tener.

Tras ello, este convenio se elevará al juzgado, y el juez os llamará para que lo ratifiquéis en el propio juzgado. Desde que se solicita hasta que se ratifica pueden pasar de 3 a 5 meses, pero depende un poco de la ciudad y del juzgado.

Recuerda que sin abogado y procurador no puedes llevar el procedimiento.