¿Como hacer previsión gastos nueva empresa?

Estoy estudiando la posibilidad de establecerme como autónomo y montar mi propia empresa de Montajes Eléctricos, después de 10 años trabajando en ello por cuenta ajena.

Tengo hecha una previsión de costes iniciales bastante correcta a mi entender, pero no se muy bien como realizar una simulación de los primeros 5 años de la empresa para ver que rentabilidad puede dar.

Tengo claros los gastos fijos mensuales que son nominas, seguros, alquileres, luz, agua, etc, todos los costes que son idependientes del volumen de trabajo realizado.

Puedo estimar que si los dos operarios que formarián en principio la plantilla, trabajan todas sus horas de convenio el beneficio para la empresa de cada una de sus horas trabajadas es un % mas o menos fijo que es lo que yo estipulo en cada presupuesto que hago (me oriento por los 10 años que llevo haciendolo en otra empresa por cuenta ajena).

El problema viene en que no puedo cuantificar el coste de materiales de las obras a realizar, ni por tanto el beneficio obtenido en materiales en esas obras.

El no intorducir coste de materiales, pero sobre todo el % de beneficio sobre los mismos me arroja unos resultados a final de año negativos, es decir solo con el trabajo de los operarios no se cubren todos los gastos fijos de la empresa.

¿Podeis orientarme en como hacerlo?, disponeis de alguna plantilla excel para introducir mis datos y validar mis resultados.

Mi jefe se jubila y cierra la empresa, es por esto que me planteo iniciar algo por mi cuenta, partiendo de que la cartera de clientes la tengo.

Respuesta
1

Mi consejo inicial es que contacte con asesores profesionales y que les haga el encargo de realizar el plan de negocio y empiece a obtener asesoramiento que seguro le evita más de un problema ya que la administración de una empresa es diferente al trabajo por cuenta ajena en el que tiene experiencia.