He visto muchas instalaciones de este estilo, encorsetadas en su caja o hueco de conductos con toda clase de temperaturas y saltos termicos y nunca he visto tal corrosion. Dicho esto no quiere decir que lo haya visto todo y que lo que usted cree no sea posible. Cosas mas raras se han visto...
Que este encorsetado no quiere decir que no haya podido caer desde cualquiera de esos puntos, incluso desde el tejado. Hace poco conteste a una persona que su lavadora quemaba la ropa y se la hizo cambiar al vendedor varias veces. Al final del cuento, encima de la lavadora habia un armarito con Salfuman o algo parecido, que aparentemente no perdía pero la bolsa estaba como engrasada y tal... al final era ese líquido que caía una simple gota o dos le bastaba para quemarle los tejidos a lavar. Imagínese con la tapa puesta y la ropa en el bombo y aun asi el liquido de marras quemaba su ropa.
Lo dicho, no sabemos lo que fue lo que lo provocó, pero si lo limpia con un cepillo de púas y vuelve en unos meses, debería ver algún resultado. Si hay más manchas.. es defecto estructural del latón y acero presente. Que una batida de latón o cobre salga mala me lo puedo creer... que le tocasen todas a usted, ya no me lo creo.
Otra posibilidad que no sopese antes pero se me viene en mente ahora, es la posibilidad que esas salpicaduras ocurriesen antes o durante su instalación. Usted las monto, y el ácido fue comiendo su camino. Como dije ante... nada es imposible.
Incluso pudo ocurrir en su suministrador, donde les exploto o se les derramó algún líquido mordiente, limpiaron las piezas como pudieron y se las vendieron a usted. No existe nada imposible en esta vida.
Eso si, por ahora seguirá siendo un enigma... pero me aferro a mi pensamiento previo... un liquido externo que salpicó esas piezas.
Ya nos contará... suerte y animo.
Perdon por meterme donde no me llamaron, vio? (le dejo mi voto para que me disculpe), pero no descartaria tan rapido los poros: Por las fotos se ve que son piezas de fundicion, y la fundicion no es extraño que le queden poros. En lo de la calidad del agua, totalmente de acuerdo. - Boris Berkov
¿Pero todas las piezas tendrían defectos? ¿Incluso en las de multicapa?. Me pareció rarísimo. Por eso lo consulto. Nunca me había pasado - Fontaneria Gasanz. Jorge
Si, es raro. Y de paso, pensandolo mejor, si fuese deposito de cal, tenderia a TAPAR los poros, no a abrirlos. Asi que seria mas probable "contaminacion desde afuera". - Boris Berkov