¿Es la instalación de mi casa monofásica o trifásica?
Resulta que la potencia que siempre había tenido en mi casa (es un chalet) era de 5,79kw. Me he cambiado de comercializadora y ahora me dicen que tengo que quedarme en 5,19kw porque mi casa tiene potencia trifásica.
He estado leyendo para poder diferenciar una instalación trifásica de una monofásica pero no me aclaro. Os dejo una foto del diferencial para que podáis ayudarme:
Yo creo que es monofásica pero con tantos interruptores ya no me aclaro. Si pudierais ayudarme os lo agradecería un montón.
3 respuestas
Respuesta de Albert Nuñez
2
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Respuesta de Boris Berkov
O usar solo neutro y una fase del ICP, que daria lo mismo y funcionaria sin problemas!. Solo seria cuestion de cambiar de lugar unos cables y eliminar dos de las fases que van hacia el tablero del contador. - Boris Berkov
Si pero al que viera ese cuadro después le generaría dudas de si es monofásica o trifásica, por 20€ creo que es mejor hacerlo bien. - Albert Nuñez
Ahora mismo me genera dudas, porque veo termomagneticas y no se que habra detras! - Boris Berkov
Habría que ver si al cambiar trifásica por monofásica, los cables de la derivación individual son "aceptables" para ésa carga... De todas maneras, va a tener que hacer Boletín Eléctrico (Certificado) y modificar varias cosas en ése cuadro, cambiar magnetotérmicos, agregar diferenciales... cambiar puenteados... - Mario Gomez
Por otra parte... ¿quien es el electricista que le hizo ésa instalacion..? ... Trifasica para 5,5 kw ... dejó una fase inutilizada (sólo esta usando 2..) ... raro ésto. - Mario Gomez