¿Puedo estar embarazada por más que tome la pastilla de emergencia?

Tuve relación sin protección el 10 de febrero. Esa noche tome la pastilla de emergencia a la hora. Mi periodo era el 17 de febrero pero no me vino todavía. ¿Puedo estar embarazada?

2 respuestas

Respuesta
1

En principio, no, si tomaste la pastilla dentro de las 48-72 horas siguientes a la relación sexual. Si no te ha venido el periodo es por la propia pastilla... No deja de ser una sobredosis de hormonas, y eso tiene sus consecuencias... Entre otras, retraso o adelanto de la menstruación.

Si después de un mes de la relación e ingesta de la pastilla, no ha venido tu regla, puedes hacer un test de embarazo, para descartar esta posibilidad.

Por que siento puntadas en la parte baja del abdomen

Eso me desconcierta mucho... No eres la primera que me lo dice, pero si estuvieras embarazada, no notarias el feto hasta pasados tres meses... Así que... ¿Cómo lo podrías notar ahora?

Puede que lo que notes, sean espasmos de tu útero, ya que cuando se desprende el revestimiento del útero (lo que conocemos como regla o menstruación), tenemos espasmos en él, que lo ayuda a expulsar los restos... Es la única explicación que puedo encontrarle a que noteis puntadas...

¿La pastilla puede no hacer efecto por más que me la tome dentro de las 24hs?

Tiene una fiabilidad del 99,7% si no me equivoco... Así que en principio, no... No tiene porqué fallar.

Respuesta

Algo que debes de saber es que la pastilla de emergencia o post day no es totalmente segura. Su seguridad varia dependiendo del tiempo en que te la tomaste:

Si te la tomas entre las 24 horas posteriores al acto tendrá un 95% de efectividad, de 24 a 48 horas un 85%, de 48 a 72 horas un 58%, pero después de las 72 horas no hay efecto.

Quizá el período se retraso, y si este no regresa en una cantidad de tiempo, espera 10 días y realiza una prueba de embarazo recordando que no siempre son efectivas por lo cual es mas recomendable una prueba de sangre.

Siento un dolor o molestia abdominal y no se si es efecto de la pastilla o embarazo

La pastilla puede tener varios efectos secundarios, como por ejemplo: las náuseas, cansancio, dolor de cabeza, cefalea, pies hinchados o edemas, dolor abdominal y mareos.

Además los efectos del embarazo no se presentarán tan rápidamente si no tienes ni un día, tranquila.

¡Gracias! Es la primera vez que me pasa y estoy re nerviosa. Muchas gracias por la información

Te comprendo, estoy en las mismas. De nada ❤

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas