Era fija discontinua y me han despedido
Trabajaba en un hotel como camarera de pisos, fija discontinua.
La semana pasada me llaman a la oficina y me comunican que estoy despedida. No existen motivos para el despido, o no me dan explicaciones, porque quien me lo comunica es la directora del hotel.
Tampoco me dan la cartade despido, y tras pedirla varias veces, me dicen que me llegara en lugar de la carta de llamada ( aunque jamas nos han llamado así, si no que nos lo comunican por teléfono).
Mi pregunta es, si me comunican el despido, ¿por qué no me dan la carta?, tengo derecho a tenerla ya, si hace una semana que me han despedido.
Según rumores, me despiden para contratar a otras trabajadores por las que perciban subvenciones.
Respuesta de Maribel Bonilla Helguero
1
Si no estás conforme con el despido no firmes nada.Y si es así como dices lo de contratar a otro/a empleado para cobrar subvenciones consultalo en la Seguridad social y en algún sindicato de trabajadores. - Manu Clemente
Hola, trabajo en una tienda de Calella. Contratada por 40 h semalaes, con 1 día de fiesta, 946 euros En realidad trabajo, 9H CADA DÍA, con 1 día de fiesta, y en la temporada de verano se alarga 1 h más, llegando a 10h cada día, con 1 día de fiesta -946 euros .Me da en negro, comisión de 1.5% de las ventas que yo realizo, que serian el mes de diciembre 110 euros y este mes de enero .80 euros ... y con eso ella se escusa de que me oaga la hora extra que caho demás cada día.MY PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: Siendo fija -discontinua, me puede echar si me niego a seguir viniendo 9 horas, ¿y si me despide a donde tengo que ir para denunciar? - Mihaela Stanciu