Despido objetivo o colectivo.
Hace ya tres semanas que me han despedido de mi empresa (sector agrario, convenio de frutas y hortalizas) con el tipo de "despido por causas objetivas". Mi duda es la siguiente: en el mes de abril la empresa contaba con 399 trabajadores. De ellos 52 eran fijos y 347 fijos discontinuos. A final de abril despiden mediante el despido por causas objetivas a 9 trabajadores, todos ellos fjos (ninguno fijo discontinuo). A final del mes de mayo vuelven a despedir a 14 empleados mediante despido por causas obetivas, todos ellos fijos y ninguno fijo discontinuo. El número de días por año trabajado para todos es de 20 días, y nos dan los 30 días siguientes al despido de vacaciones. Los representantes de los trabajadores no comunicaron nada al respecto. En el mes de junio ya no ha habido ningún despido más. Según estos datos, ¿se trata de un despido objetivo, o de un despido colectivo?. Creo que ésto va a depender de si los trabajadores fijos discontinuos de la empresa se consideran a todos los efectos como los fijos, o no. Entonces me gustaría saber si el despido objetivo que han hecho es el correcto, o por el contrario se considera nulo por haber sido colectivo.
1 Respuesta
Respuesta de tioarturo
1