No poner CLIMALIT SILENCE en ventanas fijos inferiores

Me han propuesto una combinación ventana 3+3 SILENCE 20 -4 planitherm 4s

Pero me han dicho que en los fijos inferiores al ser blancos mate, no se puede poner esa combinación

Y que debo quitar o SILENCE o planitherm, les he dicho que SILENCE, pero no sé si al quitar el SILENCE de los fijos de abajo, es una tontería mantenerlos en las ventanas superiores, que si admiten toda la combinación al no ser mate .pero que a lo mejor ya no hace el efecto que buscaba .

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Rubén, los vidrios laminados, como el 3+3, se fabrican: O bien silence, o bien normales transparentes, o bien normales mate. Es decir, no se fabrican silence mate.

En la parte inferior, puedes poner el 3+3 mate sin silence, y perderías 1-2 dbs de atenuación acústica respecto al mismo vidrio con 3+3 silence.

Por lo tanto, desde mi punto de vista, lo optimo es colocar en la parte superior el 3+3silence, y en la parte inferior 3+3 mate.

Este cambio o diferencia, no afecta a la parte térmica, ya que no tocas el bajo emsivo de la composición ni la cámara.