Compatibilidad horno teka ht 485 me

Se me ha estropeado el horno teka ht 485 me(es eléctrico), quisiera saber si el que venden en el mercado que es el ht 490 me, solo sería cambiar por el estropeado, dejaría la encimera que me va bien ahun.

La encimera lleva los mandos en el horno.

2 Respuestas

Respuesta

Es muy difícil saber si son compatibles o no, el fabricante te lo puede decir, o si no en su defecto el que te lo venda puede darte un teléfono de contacto o puede hacerte el mismo la consulta. Las medidas tienes que ser idénticas sobretodo la parte de los mandos, Ademas estos han de funcionar con el mismo sistema de bielas que usa el otro horno, de tal forma que encajen para transmitir el giro de la botonera del horno a la vitrocerámica o fogones de gas.

Si las bielas son más largas o cortas de la cuenta se podrían alargar o encoger cortando y envolviéndolas en alguna lamina de latón, aluminio o tubo que encaje dentro de la biela y luego cortando el tubo por la mitad la parte que va la brida sujetando para que pueda apretar bien.

Respuesta

Este tema de levas suele ser autoadaptable en su longitud o fijo si son la misma serie...

Es un tema recurrente en el que no suelen invertir grandes sumas de tiempo o dinero por algo que funciona bien desde el principio.

A menos que el cambio de diseño sea radical usarán el mismo sistema de levas una y otra vez.

Aun siendo diferentes longitudes y la nueva serie precise de otro tipo de varillas o levas siempre se pueden pedir sin mucho problema.

https://www.youtube.com/watch?v=Jppvc0v9nNg