Riesgo de embarazo si empecé a tomar las anticonceptivas pero al 5o día de mi período

Mi quinto día de regla (jueves) empecé a tomar las pastillas anticonceptivas, ya se que se deben empezar el primer día de regla pero no pude. Según el prospecto, debo estar una semana usando condón, pero el domingo lo hice sin condón y utilizando el método de la marcha atrás. Mi novio se vino fuera, y le cuesta mucho venirse y que le salga preseminal, pero estoy preocupada por si pudo pasar. ¿Puede qué las pastillas ha me hayan hecho efecto o puede que aún mi organismo no haya empezado a funcionar con ellas? Además era mi día anterior a empezar a ovular (faltaban 4 días para día fértil)

2 respuestas

Respuesta
2

Hola Laura Manidades

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil (e indicas que no lo fue) de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea._

Tienes idea de cuando empieza a hacer efecto la pastilla anticonceptiva si no se toma el primer día de la regla?

Si tengo idea.

Respuesta

De otra respuesta:

En realidad, el Método del Retiro (Marcha Atrás) no tiene una pizca de ciencia que pueda compartir contigo, de hecho, probablemente existe desde antes de que existiera la palabra ciencia. El retiro también se llama coitus interruptus y requiere un gran auto-control, experiencia y confianza, por lo que es muy poco confiable. Funciona, algunas de las veces, cuando el hombre saca el pene de la vagina antes de eyacular, limitando las probabilidades de que algún espermatozoide llegue al óvulo. Sin embargo, se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

VENTAJAS

- No se afecta por el uso de otros medicamentos

- Se puede usar cuando se está amamantando

- Sin hormonas

DESVENTAJAS

- Es extremadamente poco confiable

- Interrumpe el sexo

- No protege contra la infección por VIH (SIDA) ni contra otras enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Creo que eso no responde mi pregunta... o yo no lo he comprendido bien!

El emplear la marcha atrás no es de ninguna manera una garantía de que no existe embarazo. Si no estabas en tu periodo fértil no hay ninguna posibilidad de embarazo aunque hubiera eyaculado muchas veces.

Que la mujer solo pueda quedar en estado en sus días fértiles es un mito, la mujer puede quedar embarazada todos los días del mes, incluidos los de la menstruación

¿Entonces por qué se hace la distinción de días fértiles y días no-fértiles?

La mujer puede queda embarazada cualquier día del mes, sin embargo los días fértiles es cuando el flujo vaginal se encuentra mejor para ayudar a la fecundación, y entre otras cosas es cuando los óvulos están en parcha (preparándose para la menstruación) pero estos no desaparecen los otros días del mes.

Cómo quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas