La potencia contratada del contador digital no se corresponde con mi contrato
Tengo en casa la luz contratada con Gas Natural, concretamente 5.75kW de potencia contratada. Y en las facturas es lo que me están cobrando.
El caso es que hoy por fin he tenido acceso a mi contador digital (marca ZIV), y he podido comprobar que la potencia contratada que consta en dicho contador es de ¡15kW! Y cotilleando el contador de un par de vecinos que tienen el mismo modelo, he visto que ellos también tienen puesta una potencia contratada de 15 kW.
Una duda que tengo es si el hecho de que el contador esté a 15 kW puede tener algún tipo de repercusión negativa sobre mi en el futuro... Y la otra duda que tengo es si me ajustarán el valor de potencia contratada del contador digital al valor contratado en el caso de que cambie de compañía eléctrica comercializadora (la distribuidora entiendo que siempre será la misma, en mi caso Gas Natural Fenosa) o de que baje la potencia contratada.
Muchas gracias.
Espere unos meses que la acaban de vender a los chinos...y allá tienen mucha que gente que dar de comer. - karayudo Lorenz