Problema con switch de ventana

Tengo una alarma con sensor de movimiento y sensores en ventanas y puertas, hace unos días un sensor de ventana si arrimo los imanes, o sea cierro la ventana no deja activarla ( me marca en el tablero como que ese sensor no estuviese arrimado, si los separo o sea a una distancia de unos 5 cm. Me permite activarla y la alarma no suena.

2 respuestas

Respuesta
1

Los interruptores empotrados en las ventanas que se accionan por la proximidad de un imán y que sirven para dar constancia de que están cerradas, suelen ser del tipo llamado "REED", Vea:

https://es.wikipedia.org/wiki/Reed_switch 

A veces se averían, hacen contacto con un campo magnético débil, pero abren con uno más potente, posiblemente debido a haber soportado alguna sobrecarga eléctrica. Creo que debería cambiarlo.

¡Gracias! Muchas gracias, los cambio y publico el resultado.

Vuelvo a molestar, puedo anular esa reed switch de alguna manera, ¿qué momentáneamente me permita conectar alarma? Gracias

Cortocircuitándolo.

Buen día, cerré el circuito y sigue sin dejarme activar esa zona. Le saque los contactos, o sea el reed y el imán y igual no me deja activar.

Pregunto además, los Reed_switch trabajan de la misma forma siempre, ¿verdad?

¿O sea son abiertos y el imán los cierra?

Sí, así es.

Es extraño que cortocircuitando el reed supuestamente averiado no le permita activar la zona, porque todos ellos trabajan en serie, y si están cerrados es que la ventana está cerrada.

¡Gracias! Muchas gracias. A esta altura no se que sucede, buscare daño en el cableado.

Buen día, ya que en corto no me deja activar y el reed me demora en llegar, como procedo a anular zona desde teclado. Es una Paradox MG10 led. Es la zona 2, un switch de ventana. gracias.

Pues no tengo ni idea... Conozco como funcionan las alarmas, pero cada una tiene su propio "software". Lo siento.

He buscado e la red y he encontrado estas instrucciones:

http://www.paradox.com/Downloader/?ID=871 

que quizá vd. ya tiene. Están en inglés. Si no lo conoce y quiere que le traduzca alguna parte, dígame cual y lo intento.

Respuesta
1

Cambiar ambos contactos de esa ventana...

¡Gracias! Procedo a cambiarlo y publico resultado. Gracias de nuevo.

Buen día, ya que en corto no me deja activar y el reed me demora en llegar, como procedo a anular zona desde teclado. Es una Paradox MG10 led. Es la zona 2, un switch de ventana. gracias.

No lo puedo ayudar... Respecto al switch y placa magnetica, sí ... pero respecto a marcas de alarmas, ni idea.

¡Gracias! Muchas gracias

Lamento no haber podido serte más útil ... Un salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas