Eso no puede usted saberlo... ni nadie sin aparatos de medición adecuados. Usted piensa o imagina que nada ha variado porque lo está viendo.. pero los ojos no son los mejores medidores que hay.
No cree usted que los tiros vayan por ahi... pues si sabe por donde van los tiros.. le recomiendo lo revise. Le diré lo que usted nos ha contado hasta ahora...
Tiene poca presion de agua. Cualquier fuga en la línea de traída bastará para que por muy pequeña que sea no le trabaje bien ese calefón.
Nos indica que nunca tuvo buena presión y que pocas canillas encendía el calefón.
No se usted, que parece que sabe cual es el problema.. pero si me permite exponer mi opinión, es la misma que le llevo diciendo desde el principio... le falta PRESION de agua y falta de mantenimiento o limpieza del sistema. Estoy convencido que si lo abrimos ahora mismo, tendrá restos de cal, sarro y arenilla donde no debiera tener.
El calefón tiene más años que Matusalén y aun así, es tan simple en su funcionamiento que si lo cuida un poco, podría tirar otros tantos años.
Ahora, si lo que quiere es desmontar esa maquina para decir que está ocupado, adelante, yo no se lo impediré. Pero por mucha limpieza que efectúe, pieza por pieza, sin presión de agua, jamás le funcionara como debiera.
Si lo que quiere es que encienda la canilla del fregadero y que le llegue agua a la ducha... lo tiene facil... sustituya el cuerpo de agua y recuperara esas funciones casi seguro.
Si quiere que funcionen de una vez como fue pensado en fábrica y tener agua caliente en cada canilla... aumente la presión de agua o como mínimo.. el caudal de entrada al calefón, aumentando el diámetro del tubo de la traída.
De últimas, puede usar un grupo de presión eléctrico que le devolverá la vida al calefón y a su comodidad.
A usted le dejo la decisión.
Suerte y animo.
Así es: el suegro tenia razón, es el diafragma, solo que no supieron cambiarlo!. En la primer casa que viví cuando me mude a este pueblo, el agua era mala, traía mucha arenilla... y raro que pasase mucho más de un par de meses sin tener que desarmar y limpiar ese famoso diafragma. Creo que puedo hacerlo con los ojos vendados! - Boris Berkov
Alada respuesta y consejo, que parece que van a pasar un fin de semana sin agua.. o más. - karayudo Lorenz
Bueno, gracias por el comentario, recién logro verlo. Pues, como mencioné lo acabo de desarmar y todo parece estar en orden. Sí me fijé de limpiar todo un poco más y de no ajustarlo TANTO como lo había dejado el suegro... el punto justo para que el agua no pierda, como aconsejó el compañero Karayudo. Ahora releyendo todo, me doy cuenta que lo único que no hice fue mandar grasa, y aunque creo que la cosa tampoco va por ese lado, ya mismo lo probaré! - melchiah