Debería aclarar que aparato es y si bebe directamente de la fuente o lleva una batería intercalada.
Concuerdo con nuestro estimado colega Super You en que para su buen funcionamiento uno debe atenerse a las especificaciones del fabricante, que para eso lo pario y se supone que ha hecho todas las mediciones en muchas y distintas situaciones de trabajo, sabiendo los límites adecuados para que funcione correctamente.
Dicho esto y siguiendo mi experiencia práctica, decir que todos los elementos de un aparato difieren mucho en los porcentajes y variaciones de sus valores absolutos indicados... por lo que si el aparato no es caro y no le importa si se rompe o quema, podría probar a ver cómo se desempeña.(O despeña).
Yo mismo tengo un taladro a batería de 18V que se quemó su fuente de alimentación de 24V CC y 400 mAmp. Por urgencia y falto del transformador adecuado probé con uno que tenia por ahí, un transformador de una computadora portátil de 19V y 2 Amp. Y ahí esta funcionando perfectamente sabiendo que la batería se terminará antes de tiempo por el subidón de amperios que se le chuta.
Con esto quiero dejar claro que por poder... se puede. No es lo correcto y no se debe hacer si uno aprecia y valora su maquinaria. En mi caso específico, si se hubiese quemado no hubiese sido un gran drama.
Pero esto lo tiene que valorar cada uno por sí.
Suerte con todo.
Le deje mi voto positivo preventivamente... porque usted ha sido muy arriesgado en darle una respuesta absolutamente correcta... pero fuera del agrado de quien pregunto. Si le decía "Si", seguro le daba un "Excelente" mientras miraba la nubecita de humo que salia del aparato en cuestión... - Boris Berkov
Entre los clientes insatisfechos y mis comentarios...acabaremos con la salud de este hombre....y que conste que no es mi intención... - karayudo Lorenz
Alabele al Generalísimo y la completa! - Boris Berkov
Arriba Ezpanja,,,,,,,,,, - karayudo Lorenz