Puede ser embarazo o efectos secundarios de la postday ?

Tengo una duda grande y me gustaría que me la respondieran por favor, hace unas 3 semanas tuve relaciones con mi novia sin condón pero no hubo eyaculación y sólo fue un breve momento además de que estaba en su 3 ó 4 día infertilidad por si acaso yo fui y le compre una pastilla de emergencia y se la tomo aproximadamente 40 minutos después del acto a los 7 días aproximadamente tuvo un sangrado de 5 días, un poco de mareos y ahora siente algo de sensibilidad en los senos. ¿Ella es muy irregular pero le debería bajar en estos últimos de febrero y quisiera saber si hay riesgo de embarazo o son efectos secundarios de la pastilla?

2 Respuestas

Respuesta
1

Hola Jose Torres

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración. Pero como fue en sus días infértiles no existe ningún riesgo de embarazo. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Respuesta
1

Entre los efectos secundarios más frecuentes de la píldora del día después se encuentran la aparición de sangrado no relacionado con la regla, retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación, sangrado irregular, aumento de la sensibilidad de las mamas, fatiga, cansancio, dolor de cabeza, cefalea, mareos, pies hinchados o edemas, dolor abdominal y náuseas.
También puede producir diarrea o incluso vómito.

.

Si era un periodo infértil entonces no existe riesgo de embarazo.

Ahora deben esperar a que se regule su período.

¿Pero no se supone que como era el4 día infértil y el esperma tarda hasta 2 días en llegar cuando llegase ya no habría infertilidad?

Y muchas gracias por responder

Precisamente:

"Si era un periodo infértil entonces no existe riesgo de embarazo."

¡Gracias!  Entonces puedo estar tranquilo y esperar a que le llegue el periodo ?

Sí. Solamente esperar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas