Duda sobre piscina en terraza

Mi casa era de 1 piso, con una antigüedad aprox. De unos 30 años, y construí una segunda planta y encima puse una terraza, y quiero saber si aguanta el peso de una alberca de 3x2 mts con 66 cm de altura, ¿la loza tiene 1 año de construida y si afecta el peso que se pueda agregar en la terraza a la loza del primer piso?

En la parte donde pienso poner la alberca es una medida de 6x4 mts (osea 24 mts2) y abajo esa area esta dividida en 3 habitaciones que cuentan con 2 paredes divisorias que podrian dar mas soporte a la terraza y al peso de la alberca llena a 60 cm? ¿Es correcto o es peligroso poner una alberca de esas dimensiones?

No se para que capacidad fue construida pero supongo que el peso habitual, solo se que fue construida con blockes de hielo seco.

Respuesta

No sé como será la normativa en Mexico y el "peso habitual" de cálculo, pero el agua peso 1kg/dm³, es decir cada m² de piscina con 66cm de altura le pesa 660kg, y el total de la alberca sumara casi 4 toneladas... con la normativa española, o está realizado el cálculo exprofeso o pocos baños me daría...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te lo tendría que ver y estudiar un arquitecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas