Presunto delito de falsificación o estafa! Alta/baja medica

Hace un año falte un día al trabajo porque estaba enfermo y era domingo entonces no fui al medico de cabecera porque no abren el ambulatorio los domingos. Bueno pues fui al medico el lunes y le pedí al medico la baja del domingo y del lunes y me dijo que no me la podía dar del domingo solo del lunes. Entonces yo sin saber las consecuencias le hice una foto y le modifique la baja con el programa paint y le puse domingo y lunes. Pues mi jefa me pidió una foto y yo le envíe la modificada. Pues resulta que ellos lo enviaron a la seguridad social y el departament de salud me ha denunciado porque se dio cuenta que es falsa la foto. ¿Entonces me gustaría saber que consecuencias me puede traer esto? ¿Multa? ¿Cárcel?

Yo pensé que en mi trabajo solo necesitaban la hoja de la baja para justificar la falta, no sabia que la enviaban a la seguridad social. Tampoco he tenido bajas seguidas. Las que he tenido han sido muy pocas y puntuales y fue la primera y ultima vez que hice aquello.

¿Necesito abogado? Me han llamado a declarar para la investigación. ¿Estaría bien si cuento la verdad?

Respuesta

Contacte con un abogado Inmediatamente, no sé a qué espera.

Ha cometido un delito penal y le van a procesar, cuanto más tarde peor, y declarar sin que le asista uno es una temeridad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas