¿Hay que esperar un mes para la efectividad de las pastillas anticonceptivas?

Resulta que hace 12 días que tomo pastillas anticonceptivas por primera vez desde el primer día de mi ciclo ; y a pesar de que en el instructivo decía que se está protegida desde la primera píldora no me da mucha confianza, ya que he leído y me han dicho que el primer mes que se tomen, hay que usar otro método anticonceptivo extra (ej:condón) ; mi ginecólogo tampoco me dio ninguna indicación de eso, pero aun así me entra la duda.

Por lo que me gustaria saber si hay riesgo de embarzo porque aún no me he tomado la primera caja completa y he mantenido relaciones con mi novio aplicando método de coito interrumpido ( que se sabe no es muy eficaz) pero ha sido en caso de que no hicieran efecto inmediatamente y disminuir las probabilidades de ingreso de esperma.

Estaré antenta a sus repuestas.

Respuesta

Con 12 días ya estas protegida

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sí ya te encuentras tomando las pastillas desde el primer día de tu ciclo, no te preocupes te encuentras protegida. El condón además de ayudarte a asegurar la protección te previene de enfermedades de transmisión sexual.