Reparto de herencia en pareja bienes gananciales

Es legal que uno de los cónyuges pueda cobrar una herencia de sus padres e ingresarla en una cuenta a su nombre dejando totalmente de lado al otro cónyuge.

¿Sepodría reclamar o por el contrario ese tipo de herencia es exclusivo del heredero?

1 Respuesta

Respuesta

Las herencias son privativas.

De hecho, el problema lo podrían tener si lo ingresan en cuenta común, porque se podría considerar donación del heredero a su cónyuge, del 50% de la herencia

¡Gracias! , El cónyuge con herencia es mi mujer, y yo el que me quedó sin nada.

Las deudas conyugales que están a mi nombre debería satisfacerlas no?

Como le digo, no se queda usted sin nada. Es que esa herencia es de su mujer, no de usted.

La pregunta de las deudas no la entiendo. Puede explicarse.

¡Gracias!

Resulta que por la venta de la vivienda habitual para la compra de otra que se quedó el banco como dación en pago, quedo en mora con el ayuntamiento por una plusvalía, a mí nombre, si ella en su cuenta tiene dinero debería liberarnos de esa deuda, ya que la vivienda era de los dos

¿La pregunta es ética o legal?

Legal, ya que la ética parece haberse terminado

En ese caso, el dinero heredado es de su mujer y puede hacer con él lo que prefiera.

No tiene obligación de liberarles de ninguna deuda.

Pero responderá, igual que usted, de las deudas que tenga, frente a los acreedores.