¿Es posible tener síntomas de una enfermedad debido a la depresión estrés y ansias?

Con una tarea de la secu me traume mucho, ya que era investigar los síntomas del cáncer de pulmón, yo sentía que los tenia, caí en depresión, bajo mi rendimiento académico y pasaba las noches llorando y golpeando cosas, eso fue hace 2 meses, ahora ya estoy un poco mejor, me estoy recuperando, pero fue muy duro. Mi pregunta es, la de arriba, ya que en esos días, yo tuve dolores por todo el cuerpo. Y otras cosas más. ¿Las ansias y depresión en verdad causan síntomas?

1 Respuesta

Respuesta
1

No solo que es posible sino ocurre con mucha frecuencia. La gente hipocóndrica (que se obsesiona con que está enferma) tiene síntomas reales pero que son a la vez provocados por su estado mental, no por alguna enfermedad.

Si una persona piensa mucho tiempo en que está mareada o que le cuesta respirar, por ejemplo, es muy probable que empiece a sentirse mal. Por ello, a las personas con la tendencia hipocóndrica es desaconsejable buscar información por su cuenta sobre las enfermedades ya que encuentran que algunos síntomas pueden significar que están gravemente enfermos, y se obsesionan con ello. Todos sabemos que, por ejemplo, el dolor de la cabeza ocasional puede ser provocado por el estrés, por el cansancio o por mil otros motivos, y una persona no hipocóndrica lo primero que haría es tratar de descansar, de comer mejor, de mirar si no le falta alguna vitamina, etc, cuando un hipocóndrico entraría directamente en el terror de que tiene cáncer cerebral u otra cosa muy grave.

Y sí, es totalmente normal que te duela el cuerpo si has estado muy estresado y muy preocupado. La ansiedad puede provocar dolores msculares muy fuertes, ya que cuando estás ansioso y tenso, tus músculos están (sin darte cuenta) en una tensión constante que al final causa dolor.

Tu cuerpo está gritando, tratando de auydarte a darte cuenta que lo que está pasando en tu mente, te está enfermando.

Has de convencerte que estás bien, que estás muy bien, y que solo son tus pensamientos que te han provocado esas horribles sensaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas