¿Es mi percepción o la luz de los centros comerciales no es nada buena para tomarse fotos?

Cada vez que entro a un centro comercial siento que cambia la percepción de todo... Todos nos vemos un poco más feos de lo que realmente somos. ¿Esta idea mía tiene sentido, la han sentido ustedes?

Creo que no hay nada mejor que la luz del sol o en todo caso de un local despejado que no tenga techo y peor si tiene iluminación propia.

En cambio, me parece... Que la mejor iluminación (de locales) son baños o peluquerías en las que caiga un poco de luz del sol, pero de manera directa.

¿Ustedes qué piensan?

1 respuesta

Respuesta
1

Uff, sobre la iluminación hay mucho escrito. Son varios los factores que influyen en la iluminación.

Uno de ellos es la intensidad lumínica, en muchas ocasiones te soprendes cuando mides con la cámara ya que a ti te parece que hay bastante luz y no es así, y por contra en otras ocasiones parece que la cantidad de luz es poca y al medir con la cámara te "sobra" luz.

Otro factor es la dirección de la luz, que puede ser desde frontal hasta cenital, y va a generar una iluminación y por ende unas sobras totalmente distintas.

También hemos de tener en cuenta la difusión de la luz, si los focos que nos iluminan son de pequeño tamaño y de mucha potencia vamos a tener luces y sombras muy duras. Si por el contrario las luminarias tienen algún tipo de difusor tendremos luces y sombras más suaves.

Y por concluir y no aburrir, tendremos la temperatura de color, uno de los factores más a destacar. Como la luz es lo que hace falta para ver algo, el color de la luz que nos ilumine tendrá mucha importancia en como se nos ve. No tendremos el mismo tono de piel bajo unas luces incandescentes de color amarillo-naranja, que bajo unos tubos fluorescentes de luz fría. Que ademas afectarán a como se reproducen los colores.

Con respecto a la percepción tuya sobre la iluminación de un centro comercial, decirte que son muchos los tipos de luz que nos podemos encontrar y que por eso no vamos a tener una sensación de conjunto, ya que los distintos tipos de luz se van a mezclar.

Sin embargo, puede ser que en un rincón concreto del centro comercial, tengamos una iluminación distinta a lo que nos podemos encontrar en otros lugares y que el resultado sea agradable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas