Fiat stilo 2002 me salta avería sensor antitrasp delantero

Llevo varios meses que me salta la avería, no le preste mucha atención por que me daba la avería 1 día y después la siguiente al cabo de meses pero este mes me saltaba la avería muy seguidas me pitaba la primera vez y seguidamente 2 veces más, ayer arranque el coche y se me puso el emoticono del motor rojo fijo, apague motor a ver si así se me quitaba fui arrancarlo y nada no me arranco, fui al cabo de 3 horas lo arranqué y bien me arranco lo apagué y encendí el motor varias veces y no me salió la avería, esta mañana cojo el coche para ir a trabajar y me arranca bien, hago el trayecto en medio camino me salta lo del sensor y sé me pone rojo el emoticono del motor se queda fija y a los minutos La Luz roja del motor se me quita, llego al trabajo y todo bien y al salir de trabajar arranque sin problema y llegue a casa y no me salió la avería, ¿me podríais decir que es lo que le pasa al coche y que es eso del sensor antitrasp?

2 respuestas

Respuesta

Puedes subir una foto de la pantalla donde pone eso.

Y el fallo tendrás que meterle el ordenador de taller, aunque los motores jtd son muy buenos y fallos dan pocos, egr, sensor revoluciones y poco más.

Es que ahora mismo el fallo no lo tengo fijo,ayer se me puso el emoticono del motor y me salió lo del sensor ese y me arranco el coche,pero apagué el motor para ver si se quitaba el emoticono y no me arranco,luego fui a las 3 horas  y no me dio fallo y me arranco a la primera y llegué a casa bien y esta mañana lo arranco y bien pero lo que te digo que en medio del camino me salto lo del sensor y avería motor y se me encendió el emoticono del motor se quedo fijo unos minutos y luego ya se quitó,después volví a coger el coche para venirme a casa y todo bien, mañana si cojo el coche y me sale el fallo le hago una foto y te la mando 

el año pasado para estas fechas te comente lo que me hacía el coche y me dijistes que podía ser del sensor de revoluciones  y exactamente fue eso,pero esto no creo que sea otra vez de lo mismo además no me hace las mismas cosas que cuando era lo del sensor de las revoluciones

no he podido ir esta mañana al taller y por la tarde como cierran... pues iré el lunes a ver si la máquina lo canta,por que con el sensor de las revoluciones no me salió por que me dijistes que podía ser de eso sino la máquina no me cantó el fallo 

Y que es eso del sensor antitrasp ??? Que sensor es??? 

Pues yo llevo 20 años y tengo todos los cursos que dieron de salió y eso no lo vi nunca, por eso quiero ver la foto, la frase viene escrita en castellano así que no puede ser lo que te dice el compi.

Me imagino que en el menú pusiste idioma español

Claro está en español,entonces puede ser lo que me está diciendo tu compañero???

Pues te digo que no, no puede ser

Vale,a ver si hoy cuando arranque el coche me salta el mensaje de avería y te mando la foto,muchas gracias!!!

Acabo de meter la máquina y me sale el sensor de árbol de levas y el sensor del cigüeñal,muchas gracias por tu ayuda!!!! 

De nada, pero me dijiste que cambiaste el de revoluciones y fue bien, así que será el de árbol de levas, ese no produce avería en el motor, solo que el coche gasta más gasoil

Si si lo cambié hace un año justo,pero la maquina me salta los dos el del cigüeñal y el árbol de levas,y ahora que me dices eso del gasoil si que es verdad,he notado que me gasta más,puedo seguir cogiendo el coche,no me dejará tirada??? 

No. No te dejará tirada. Con lo que me dices es el de árbol de levas el que está mal

Y por que me sale el fallo del cigüeñal??? 

Sale incoherencia entre señal fase y revoluciones, es decir, la señal de revoluciones tiene que estar sincronizada con con la del árbol de levas, como no lo está pues el ordenador da fallo en las dos, si no me hubieras dicho que la cambiaste te diría que cambiarás las dos

Respuesta

Es antitraNsposicion del cigüeñal.

Debes de llevarlo de inmediato al taller de la FIAT no pierdas el tiempo, la próxima vez que arranques el coche,.. que sea para llevarlo al taller.

El sensor, te está avisando de que tienes en el motor "algo" que no corresponde con el jiro,.. posicion de las revoluciones del cigüeñal,... y que se debe de reajustar o arreglar respecto de las revoluciones del motor, es muy importante,.. de no hacerlo el desgüace te estará esperando pero ya.

Puede ocurrir dos cosas,.. o bien tienen que hacer un reajuste del motor,... lo cual es mas caro,... o bien el sensor del cigüeñal se ha dañado (suele ocurrir en coches con mas de 10 años) si es solo ésto ultimo, has tenido suerte... te cobraran por cambiartelo unos 100 € ... si es lo otro,... prepara de 300 € para arriba, ... en el taller de la FIAT lo ven en 5 minutos,.. en cuanto lo metan a la maquina de diagnosis. SUERTE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas