Problema muy similar a Tras intentar solucionar la condensación con aparato de 4000euros, qué más puedo hacer?

Tengo un problema similar a Lourdes y de hecho he contactado a la misma empresa que ella Murprotec, que una vez analizado el problema me ha propuesto el mismo sistema de 4000 euros al considerar que es humedad por condensación.

Una vez leídas tus respuestas y teniendo en cuenta que este año vamos a llevar una renovación integra del edificio, he decidido utilizar todas las soluciones que propones. La única duda que tengo y perdona mi ignoracncia hace referencia a los paneles de corcho que propones. Dónde y cómo se instalan, en el interior de la vivienda, en la cámara entre tabiques o en el exterior.

1 Respuesta

Respuesta
1

No hay una respuesta general. Tendrias qye explicarme tu caso. Dime donde vives para hacerme una idea del clima, como es tu casa y su orientación. Un plano ayudaría bastante. Seguramente voy a tener que preguntarte más cosas pero, de momento, basta con que me des una explicación más detallada.

Hola Francisco

Gracias por tan pronta respuesta. Tienes razón te pongo en antecedentes.

Mi piso está ubicado en Bilbao, es una cuarta planta, encima de la habitación hay una terraza (es la única con el problema y la única que no tiene vivienda envima) y la habitación en cuestión es orientación Sur, no le da el sol en todo el día. La esquina que tiene los problemas es justo la esquina del edificio que coincide con el codo de la bajante y la cornisa. Esta esquina esta ennegrecida por la humedad y me da la sensación que actua un poco de esponja en los días de lluvia y frío.

En el 2013 hicimos la reparación de la terraza que está justo encima de la habitación por problemas de filtraciones. En un principio el problema estaba resuelto. En el invierno del 2015 salieron mancahas amarillas en esa esquina, como era poco lo limpié y me mantuve a la espera. Pasaron casi tres años sin problemas y al alquilar el piso los problemas han reaparecido con fuerza. Esto ha coincidido con un invierno intenso de lluvia y viento, así como es posible que los habitos de los nuevos inquilinos no hayan ayudado mucho.

MurProtec ha hecho un analisis y han considerado al 100% que es condensación y me han porpuesto como solución la màquina de los 4000 euros.

Para más información adjunto:

1. Plano edificio. El tejado fue sustituido en mi lado por una terraza en su día, por lo tanto los planos no son exactos. El piso es de 46 m, dos habitaciones y cocina-salón.

2. Foto esquina edificio

3. Foto de condensación esquina

4. Foto condensación pilar

5. Foto condensación ventanas

Gracias por todo

Javier

Perdona Francisco he cometido un error. La habitación es orientación Norte.

javier

Si no tienes una estación metereológica y un termómetro lasser, cómpralos. En Amazon, la primera cuesta unos 35 euros, y el segundo 20. Y vas a tomar los datos que te aporten (ahora te explico) y me los mandas.

La estación metereológica nos va a decir la temperatura y el RH (% de humedad relativa) del aire, tanto interior como exterior. Tomarás las lecturas tres veces al día: a las 9 de la mañana, a las 4 de la tarde y a las 12 de la noche. Durante una semana.

El termómetro lasser toma la temperatura puntual de una superficie. En nuestro caso de las zonas en que aparecen las manchas de humedad y, para comparar, también de otras paredes y techo de la habitación que tiene el problema.

Dime qué tipo de calefacción se usa.

Me mandas esta información, y seguimos conversando.

Hola Francisco

Siento decir que no voy a ser capaz de conseguir esta información ya que el piso está alquilado y dudo que los inquilinos, a los cuales apenas conozco, se presten a recabar toda la información.

Lo único que puedo aportar es que la calefacción es de gas ciudad, que en los 5 años que he vivido en el piso sólo una vez tube un poco de condesación en esa esquina (lo limpié inmediatamente y no volvió a salir) y que el exterior enngrecido tiene forma de L y es justo esa esquina la que coincide con los problemas mencionados.

Siento ser de tan poca ayuda y entiendo que así es difícil sacar conclusiones pero es lo que tengo en estos momentos.

Javier

Pues yo no me complicaría mucho la vida. Hazle pegar en esta esquina plancha de corcho en rollo de 5 mm de espesor. Se pega con (valga la redundancia) con PEGA DE CONTACTO. Si abarcáis una superficie algo superior a la en la que hay las manchas, mejor. Después se enmasillan la juntas y se pinta con pintura de paredes normal y corriente. Estoy seguro que se te acabó el problema.

Genial...muchas gracias por la recoemdación.....

Hola Francisco

Perdona que te moleste una vez más pero he recibido una serie de respuestas por parte del equipo tecnico de Murprotec a una serie de preguntas que les realicé. 

Son  dos de las cuestiones que necesitaría una tercera opinión.

Una hace referencia a que en su informe preliminar y haciendo referencia a la esquina ennegrecia da la fachada les preguntos si estamos hablando de condencsación o filtración (Ya que si es filtarción, cómo me pueden asegurar que el problema se solucionaría con su máquina). Esto es lo que me responden.

• Menciona humedad de filtración. Mi pregunta por lo tanto es, ¿Hablamos de condesación en ese punto o de filtarción?

En este punto se hace alusión a una deficiencia en fachada ya que como se indica en la foto falta un ladrillo caravista y seguramente el mortero de las juntas estará deteriorado por su falta de mantenimiento y desgaste a lo largo del tiempo. El vértice de la fachada coincide con esa zona y puede que posibles filtraciones de agua de lluvia puedan entrar en la cámara de la fachada y florecer en esa esquina dado que la medición daba picos de humedad. Esas posibles filtraciones son aparte del problema de condensación, podríamos decir que coinciden en el mismo punto frio.

La segunda pregunta y última hace referencia a si su sistema es la única solución al problema. DSegún esta respuesta un humificador de 200 euros haría las mismas funciones??

• Más allá de la solición propuesta, no hay otras alternativas más económicas?

Los problemas de condensación se generan en el interior de la vivienda, y con nuestro sistema eliminamos por completo ese exceso de humedad a la vez que controlamos la temperatura. Cualquier otra alternativa que puedan ofrecerte (pladur, insuflado de cámaras etc.) lo único que hacen es aumentar la estanqueidad de la vivienda y evitar que respire y elimine el exceso de humedad. Aunque son alternativas más económicas, no eliminan con garantía 100% de resultado el   problema de condensación.

Una vez más muchas gracias por su tiempo.

Javier

Ya te dije lo que pensaba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas