Problemas con formulario en word

He creado un documento word a partir de una tabla con varias filas y columnas, algunas columnas la mayoría son para rellenar mediante formulario, con casillas de verificación y otras opciones, bien al cambiar el documento en la pestaña desarrollador y quitarle el modo diseño y posteriormente guardarlo, me ocupa tan solo 2, mg pues cada vez que lo intento abrir se tira más de 5 min. En hacerlo, por lo que decidí copiar todo el formato y pegarlo en otro documento word el cual ocupa mucho menos y si que se abre rápido pero no hay forma de desactivar el modo diseño lo quito pero siempre me lo coge como si siguiero en diseño, es decir no me deja cambiar nada del formulario.

Evidentemente estoy haciendo algo (más bien muchas cosas) mal pero no doy con la solución.

Tal vez debería empezar de cero pero después de tenerlo todo bien, me da cosa y sobre todo por si vuelvo a caer en los mismos errores.

1 respuesta

Respuesta

Hol.a

¿Qué versión de Microsoft Word usas? Ese "efecto" de que siempre se abre en "modo diseño" no recuerdo haberlo visto nunca (sí pero en Open Office).

¿Será posible que coloques el archivo en algún "drive" para que compartas el enlace?

Abraham Valencia

Hola, lo primero gracias por contestar.

El office que utilizo es el 2016, ya te digo que lo hice y todo bien, pero después de guardarlo, al volverlo abrir tardaba una eternidad en abrirse (más de 5 min, un archivo de poco más de 2 mg) por lo que opte en copiarlo y hacerlo de nuevo, este segundo que ocupa muchísimo menos (135 kb, hay debe estar el error) si que se abre rápido, pero toda la parte de formulario está en modo diseño y no consigo quitarlo.

Un saludo

Vale ya he descubierto porque el archivo que pesa tan poco solo me deja en modo diseño y es porque los controles son heredados, solo me quedaría solucionar el porqué tarda tantísimo en abrir el documento original

Quizá es por eso ¿controles heredados?

¿Es un archivo creado en OpenOffice inicialmente?

Abraham Valencia

No que va está creado desde 0 con microsoft word, quizás el error sea que es un formulario en una tabla que contiene casi 200 líneas y 13 columnas de las cuales 9 son casillas de verificación y botones de opciones, y aunque el documento no ocupe casi nada a lo mejor al cargar todo esto haga que se demore tanto (aunque me sigue pareciendo demasiado tiempo, yo tengo documentos con muchísimas fotos y de tamaño cincuenta veces mayor y los abre muy bien)

Gracias

Humm, extraño; si te animas coloca el archivo en algún "drive" y compártelo por aquí para verlo.

Salu2

Abraham Valencia

Hola, aquí dejo el enlace:

https://drive.google.com/file/d/1cndi44W_c-uTz8o0S0XFx_CWDPXD3onT/view?usp=sharing 

Gracias y un saludo

Word es un procesador de texto y al usar esa cantidad de objetos ActiveX en el archivo genera que se ponga lento al abrir y/o que crezca en "peso" casi de la nada pues podríamos decir que el archivo se siente "saturado". Lamentablemente podría seguir ocurriendo el problema.

Si vas a seguir usando Word para ese trabajo, mi recomendación es que en lugar de objetos ActiveX usa por ejemplo el "Control de contenido de casilla". Lo otro sería que uses Infopath o PDF de formularios o google formularios.

Salu2

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas